Televisar partidos, ungir un campeón Federal que clasifique a una copa mayor, y reivindicar derechos de formación de jugadores son algunas de las propuestas con la que el vice de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, propuso en caso de llegar a presidir la AFA. “La AFA tiene que tener más compromiso con los clubes del interior, mover la AFA a toda la Argentina, mover a los sponsors y a las figuras.
Hay que darle más comunicación, más marketing, más prensa, se tiene que hacer un trabajo global, hay que iluminar al fútbol del interior de otra manera”, sostuvo Tinelli en diálogo con la FM Radio Unica. Y aseguró que “no puede ser que Talleres - San Martín de Tucumán no lo puedan ver acá, cuando es uno de los grandes partidos del fútbol argentino; y hay varios partidos más”.
Si bien insistió que la potestad de habilitarlo como candidato está en el Comité Ejecutivo de AFA, confía en superar ese escollo en la Asamblea, donde contará con 75 votos y una buena porción es del interior.
Hay siete votos de las Ligas del Interior, tres del Consejo Federal y dos del Federal A, pero a esos doce hay que sumarles los ocho representantes de clubes de Primera que no están afiliados directamente a AFA y los directamente afiliados (Central, Newell's, Colón, Unión y Sarmiento). También hay varios representantes entre los doce que votan del Nacional B.
Pero no solo propuso ingresos por TV sino referidos a los derechos de formación y premios adicionales al mérito deportivo. "Muchos chicos salen de los clubes del interior, hay que armar algo para que puedan haber unos derechos de formación.
A nivel nacional, cuando un jugador es formado por instituciones del interior debuta en primera división, que lo podamos regular desde AFA, eso puede representar un ingreso muy importante para los clubes del interior” y agregó que trabaja en la idea de “la figura del Campeón Federal, el cual pueda ser premiado con la participación en un torneo de verano o en una Supercopa”.