La primera vuelta está dada

Se realizó el lanzamiento del tercer capítulo a disputarse del 7 al 8 de mayo en el Jorge Ángel Pena.

La primera vuelta está dada

Ya está en marcha. Si bien los potentes impulsores V8 aún no hacen cosquillas en los oídos del público mendocino, debido a que para poder disfrutar de la divisional más tecnológica aún hay que esperar once días, el Súper TC 2000 comienza a dejar su huella en la provincia. Luego de intensos días de frío, los mendocinos ávidos del mejor automovilismo nacional entraron ayer en calor con el lanzamiento oficial de la tercera fecha de la actual temporada que se disputará del 7 al 8 de mayo sobre el autódromo de San Martín.

Las cinco marcas que actualmente compiten en la categoría tuvieron su representante en la Sala de Arte de La Barraca Mall, por lo que todos los que se acercaron a la conferencia quedaron más que satisfechos al fotografiarse o recibir autógrafos de sus ídolos.

Por el lado de Renault llegó Emiliano Spataro, el actual líder del torneo, ganador de la apertura en Trelew y último triunfador en tierras esteñas. 
Agustín Canapino, uno de los referentes de Chevrolet, también compartió la reunión junto a Damián Fineschi, el joven que lleva el León francés de Peugeot en su vestimenta.

Defendiendo al Toyota Team Argentina, Matías Milla arribó con pecho inflado tras ser tercero en la cita anterior.

Como anfitrión, Bernardo Llaver fue el más mimado por la gente. Desde este año en el Fiat Petronas, el volante sanmartiniano afrontará la Vuelta Joker por primera vez ya que la edición de 2015 la siguió desde los boxes del Jorge Ángel Pena mientras gestionaba su regreso a la categoría.

En cada punta de la mesa estuvieron Abdo Girala (titular de la Asociación Pilotos Automóviles Turismo Cuyano) y Roberto Mayorana (jefe de prensa de Súper TC 2000), que tomó la posta al momento de hablar luego de observar un video con imágenes de las dos primeras carreras y la invitación de algunos pilotos al capítulo en suelo mendocino.

“Apostamos nuevamente a la Vuelta Joker porque la carrera del año pasado fue excelente desde todos los puntos de vista. Como el circuito permite utilizar dicha variante, se convertirá en una tradición cada vez que la categoría visite San Martín”, dijo Mayorana, resaltando que “los mendocinos podrán disfrutar de la primera fecha especial del año”.

Todos los volantes tiraron flores al circuito. "Es entretenido para manejar y aparte me trata bien", tiró Spataro, que además suma una pole de 2007.
"Es muy interesante por su variedad de curvas y complejidad", expresó Canapino, cuyo 2013 fue inolvidable en San Martín porque marcó la pole y venció con el moño dorado.

"Quiero revancha porque el año pasado abandoné prematuramente. Con curvas rápidas y lentas, el panorama es impredecible", sostuvo Milla.
"Tiene de todo y demanda un buen equilibrio", indicó Fineschi. Mientras, Berni dijo: "Desearía que todas las fechas fueran en casa; es especial correr en un trazado tan técnico. Sueño con subir al podio".

Berni Llaver, el más requerido

Lo extrañaban en la divisional. El año pasado debió correr en TC Pista tras quedar sin butaca en Toyota. Ahora está de vuelta pero con Fiat.
"Es increíble la cantidad de gente que vino a la conferencia. Esto indica que el Súper TC 2000 es muy seguido en la provincia", dijo Llaver.

El joven que conduce un Línea no se cansó de firmar autógrafos y posar para las fotos. “Correr acá es especial. No veo la hora de estar arriba del auto. Espero regalar un buen resultado a la gente”, lanzó el piloto de 28 años que lleva el 31 en los laterales.

Berni fue protagonista de un simpático momento con Spataro. “Siempre me ha tocado perder con Llaver”, tiró Emiliano provocando la risa de los presentes, teniendo en cuenta que actúa en su casa. “No importa que venga puntero”, arrojó el crédito local.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA