En el primero de los dos encuentros de la ventana internacional de junio, el seleccionado de Gales se quedó con la victoria ante Argentina por 23 a 10; test match en el cual Los Pumas no dejaron una buena imagen de juego.
El arranque del equipo argentino fue bueno. Es que se metió en campo adversario y en el primer ruck obligó a su partener a cometer una infracción que Nico Sánchez cambió por 3 puntos con su pie.
Pero ese arranque prometedor se fue esfumado por errores propios. Los dirigidos por Hourcade sufrieron con desinteligencias que terminaron en puntos de la visita.
Primero fue James Davis el que aprovechó una distracción defensiva y apoyo cerca de la bandera. Fue un golpe duro para los argentinos que lejos de pulir errores, se acrecentaron. Sin embargo tuvieron chances de descontar pero se toparon con una dura defensa del Dragón.
Y así como no podía romper la defensa roja, sufría cuando los tres cuartos galeses atacaban ponían en peligro el ingoal local. Una vez más se durmió la defensa y desde un línea George Norte se filtro y apoyó la segunda conquista para la visita.
Argentina volvió a intentar con los forwards con pick and go pero nunca pudo establecer su objetivo. Rhys Patchell con un penal selló el parcial 17 a 3 en favor del Dragón que fue superior a Los Pumas.
El entrenador argentino intentó cambiar el flojo desempeño de la primera parte con algunas modificaciones, pero no fue suficiente. Es que si bien mejoró en defensa Gales tuvo las mejores chances y los Dragones volvieron a mostrar una dura defensa. Patchell marcó nuevamente con el pie en los primeros minutos.
A 10 minutos del final Argentina volvió a arremeter y estuvo cerca de marcar pero no pudo. Y cuando ya corría el tiempo de descuento y en lo que fue la única pifia defensiva de los visitantes, Tomás Lezana apoyó el único try argentino que por como se había dado el partido fue muy festejado desde las gradas del Bicentenario.
Anscombe cuando cerraba el encuentro marcó desde un penal para darle cifras definitivas al marcador. No fue buena la actuación de los argentinos, que en 7 días más tendrán la revancha -en Santa Fe- ante este mismo rival.