Cristian "Pity" Álvarez (46) continúa detenido en la cárcel de Ezeiza, luego de ser acusado por el crimen de Cristian Díaz, ocurrido el jueves pasado en Villa Lugano (Buenos Aires). Tras negarse a declarar ante la Justicia, el cantante pasó sus primeras horas en el penal, en medio de un severo cuadro de abstinencia generado por sus adicciones.
El vocalista de Viejas Locas permanece alojado en Ezeiza, complejo que depende del Sistema Penitenciario Federal. "Está sedado, dormido y con suero. No puede hablar ni alimentarse", comentaron desde su entorno a diario Clarín.
Pity Álvarez está en medio de un tratatamiento que implica una desintoxicación. Si bien está "estable", el proceso es "muy delicado", de acuerdo a fuentes penitenciarias. Quien fue a visitarlo ayer fue Cristina, la madre del músico, pero le informaron que en el penal no contaban con la medicación que debe tomar Álvarez para el tratamiento al que fue sometido por su adicción a las drogas.
Debido a la posibilidad de que las condiciones de detención puedan agravar su estado de salud y se pusiera en riesgo la vida de Álvarez, los familiares pedirán que sea trasladado a una institución en la que reciba la medicación y la asistencia necesarias para preservar su integridad física, informó La Nación.
Sebastián Queijeiro, abogado de Pity Álvarez desde hace cinco años, reconoció que al cantante "no lo pudieron contener", por lo que "fue trasladado al HPC, que es un hospitalito que está dentro del establecimiento carcelario de Ezeiza. Estamos preocupados por su salud, a pesar de que el penal es uno de los mejores, es una cárcel y por ahí no cuenta con todo lo que necesita alguien como él".
Antes de la fallida visita, Cristina, la mamá del músico, había manifestado en televisión que sentía "verguenza" y "culpa" por su hijo. "Era un chico muy sencillo, cariñoso, solidario con la gente. Siento que hizo lo que hizo porque estaba muy hostigado", aseguró, en referencia a las adiciones de Pity.
"Yo fui quien disparé... Sí, lo maté, porque era él o yo y creo que cualquier animal haría lo mismo", dijo el cantante de rock a los periodistas el jueves pasado, luego de entregarse a la Policía, cuando era buscado por el asesinato a tiros de Cristian Díaz.