Chantal Vallee fue nombrada gerente general y entrenadora en jefe de los Hamilton Honey Badgers, un equipo creado para la nueva Liga de baloncesto de élite canadiense y se convirtió en la primera mujer en desempeñar esos roles simultáneamente para un equipo de baloncesto profesional masculino.
Los Honey Badgers anunciaron la contratación en su sitio web oficial. El CEBL está programado para debutar en el otoño de 2019. Vallee pasó los últimos 13 años como entrenadora en jefe del equipo femenino de la Universidad de Windsor Lancers a nivel universitario en Canadá.
Lideró el programa a 10 apariciones consecutivas en la final cuatro de Ontario University Athletics, incluyendo cinco campeonatos consecutivos, a partir de 2011.
"Los hombres han tenido mucho éxito como entrenador de mujeres durante generaciones", dijo a The Hamilton Spectator. Las mujeres pueden liderar a los hombres. Este es el mensaje para recordar ".
"Sólo estoy emocionada de tener la oportunidad de" entrenar "a nivel profesional, agregó. Soy un buen entrenador, y con el tiempo no será inusual tener una mujer a la cabeza de los hombres ".
La entrenadora de Joliette se ha establecido como una de las mejores entrenadoras de básquetbol del país desde que asumió el mando del Programa de Mujeres de la Universidad de Windsor en 2005. Ha mantenido un impresionante récord de 351-93 con los Lancers, además de ganar cinco títulos nacionales consecutivos entre 2011 y 2015.