Faltaban 20’’ segundos y la historia ya estaba sentenciada. Chicharra final y heroica remontada de Banco Mendoza B ante Gral. San Martín en el último cuarto y así pudo gritar campeón del Clausura A3.
Así lo definió uno de los máximos directivos de la institución, Rodolfo Villa, quien entre lágrimas en sus ojos, gritó: “Muchachos sus nombres quedarán en la historia del club. Es el primer título oficial de Banco en su historia basquetbolística. Esto es único ”.
Al mismo tiempo, su entrenador, Nicolás Reig, abrazaba a su mamá Lili en la tribuna y ambos miraban el cielo: Francisco y Lili (hermana de Nico), festejaban junto a ellos. Nadie podía creer lo que había pasado en el estadio Polimeni. En un momento del tercer cuarto, Pacífico ganaba por 20 puntos.
Es más, entró al capítulo final con una ventaja de 15 (62-47). Pero, Banco reaccionó. Amor propio. Coraje. Apareció Juri (convirtió 15 de sus 17 puntos), “Chelito” Carrión jugó su mejor partido del torneo, sorprendió Ezequiel Martínez y Diego Scaraffía, se demostró y le mostró a su DT que puede jugar de titular cuando se lo propone.
En los últimos 6’ metió un parcial de 22-5. Memorable. Épico. Inolvidable. Atrás quedó el “papelón” del tercer juego. En el último cuarto, Banco, demostró porque cortó las redes.
A1: ¿Habrá campeón?
Hoy, desde las 21.30, en la Federación de Box, se jugará el cuarto punto de la serie anual entre San José (2) y Anzorena (1).
El Santo si gana, obtendrá su primer titulo anual de su historia. El Rojo, obligado a triunfar para estirar la serie a un quinto punto.