El comienzo, según el calendario, de la estación de las flores trajo consigo agradables temperaturas que, para alegría de los amantes del calor, se extenderán durante los próximos días.
Aunque según la ciencia el comienzo real de la primavera es el próximo lunes 23 de septiembre, este sábado muchos aprovecharon que estuvo ideal para festejos al aire libre. Por su parte, el domingo será la continuidad del bien tiempo y los planes de actividades a la luz del sol se presentan como una gran alternativa.
Según anticipa el pronóstico de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas de Mendoza, la jornada dominical presentará "tiempo bueno con poco cambio de la temperatura", con la presencia de "vientos leves del sudeste rotando al noreste".
La máxima estimada por el organismo provincial será idéntica a la de hoy con 24°C, mientras que la temperatura más baja que se espera es de 6°C.
Este será el comienzo de una seguidilla de días que irán in crescendo en lo que máximos registros térmicos respecta. Así el miércoles 25 de septiembre se estima que el termómetro llegue a los 30° grados. Superando los 26°C y los 28°C de los días lunes y martes respectivamente.