El día amaneció gris en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. El pronóstico extendido indica que seguirán las lluvias en las próximas horas y este factor climático podría incidir en el partido que mañana sostendrán Sport Boys Warnes y Godoy Cruz por la Copa Libertadores. Por lo pronto, la caída de agua hizo que bajara la temperatura y que el estado del campo de juego esté más pesado.
Lucas Bernardi tenía previsto un ensayo en un campo abierto pero las lluvias lo hicieron cambiar de parecer y por eso solo realizarán un ensayo liviano bajo techo. El DT busca evitar que alguno de los jugadores pueda resfriarse por este factor y que todos lleguen en las mejores condiciones al encuentro, que está definido para las 20.45 (21.45 de la Argentina).
En tanto, fuertes rumores en la mañana indican que el técnico español Xabier Azkargorta habría presentado su renuncia y no estaría mañana al frente del equipo. La noticia podría anunciarse en forma oficial por la tarde.
Por el grupo 6, hoy jugarán en Brasil Atlético Mineiro y Libertad de Paraguay. El Tomba estará atento a este partido, que puede ayudarlo a conseguir el pase a octavos de final por primera vez en su historia.