La ciudad de Mendoza empieza a vestirse y preparase para la gran fiesta rugbística. Es que mañana será el último juego de la World Championship, que enfrentará a Los Pumas y a los Wallabies.
El seleccionado local tratará de superar el trago amargo de no haber ganado ningún juego en esta competencia y de borrar el mal desempeño ante Australia, que dejó cuando visitó la paradisíaca a Gold Coast en al primera fecha del certamen. Pero antes del gran choque en el estadio Malvinas Argentinas, previsto para las 19, ambas formaciones tendrán una serie de actividades, donde se integrará a los fanáticos y a los habitantes del Planeta Guinda.
Las entradas se encuentran a la venta en la sede de la URC, los precios son: Generales a $ 215 y Platea Este a $ 325. Obleas de Estacionamiento para vehículos a $50 y colectivos a $ 200.
Por su parte, el entrenador australiano Ewen Mc Kenzie, sostuvo a los medios que “es un equipo diferente” porque “mejoró mucho esta temporada”.
El coach oceánico confirmó además que estarán entre los suplentes dos jugadores que aún no debutaron como el tercera línea Jake Schatz y el hooker Josh Mann-Rea. En tanto el quince amarillo confirmado para mañana será: Israel Folau; Ashley-Cooper, Tevita Kuridrani, Matt Toomua y Joe Tomane;,Bernard Foley y Nick Phipps; Scott Higginbotham, Michael Hooper y Scott Fardy; James Horwill y Sam Carte; Sekope Kepu, Saia Fainga'a y James Slipper. El apertura Kurtley Beale fue descartado del equipo de Australia debido a un altercado con un miembro del plnatel de los Wallabies, según informó la prensa australiana.
Pumas Classic en Chacras
En tanto, mañana, previo al partido de los Pumas vs. Australia, el Rugby del CPBM ha organizado un partido exhibición entre los Pumas Classic y Mendoza Classic, que se jugará en las canchas de rugby del Club Personal del Banco Mendoza. Además del partido habrá clínicas de rugby, un tercer tiempo y charlas con los jugadores.
Los directivos del Rugby CPBM consideran “que es una gran oportunidad para promover el Rugby y sus valores, con un partido exhibición entre los “Pumas Classic” y “Mendoza Classic”.
“Adicionalmente, nos hemos puesto de acuerdo con los Pumas Classic para que estas actividades tengan un sentido solidario. Para ello, en lugar de cobrar la tradicional entrada, solicitaremos que los asistentes donen alimentos no perecederos y/o materiales escolares que serán recibidos y controlados por jugadores juveniles de nuestro club. Todo lo que se reciba será donado a la Iglesia de Chacras de Coria, que realiza acciones solidarias de gran importancia en nuestra zona”, explicaron.
El club de Chacras ha encontrado en el equipo de “Pumas Classic” la mejor manera de incentivar a los niños y jóvenes mendocinos para involucrarse con el rugby, ya que sus jugadores y cuerpo técnico darán clínicas sobre los distintos aspectos del juego. “La idea es que figuras del rugby internacional transmitan su experiencia, destreza y conocimiento a todos los asistentes”, comentaron los organizadores.