Con la presencia de cinco refuerzos y Pablo Bertani como nuevo preparador físico, el plantel de Independiente Rivadavia inició ayer una nueva pretemporada en el Bautista Gargantini, dando inicio a una nueva esperanza ‘leprosa’.
Más allá de las caras nuevas y de aquellos integrantes del plantel que estuvieron el año pasado, la presencia de muchos juveniles deja en claro que la apuesta de la dirigencia y del cuerpo técnico pasa por darle rodaje a productos genuinos de la cantera ‘azul’. En la ocasión serán varios los juveniles que seguirán los pasos de Matías Villarreal y Mauro Cerutti, por caso.
En total, unos 30 futbolistas dijeron presentes. Quienes faltaron a la primera jornada fueron Juan Pablo Pereyra, Franco Dolci, Maxi Scaparoni, Lucas Parisi y uno de los refuerzos, Emanuel Centurión. Hoy se espera que retornen. Tampoco estuvieron los tres desvinculados que tuvo el plantel: Cristian Podestá, Diego Cardozo y el arquero Gaspar Servio, quien tuvo una salida polémica y fue cedido a Sol de América, de Paraguay. Matías Minich y Juan Pablo Fondere, quienes vienen de diversas operaciones, solo realizaron ejercicios de kinesiología.
Los trabajos que ordenó el profe Bertani no tuvieron demasiada exigencia y pretendieron comenzar a darle rodaje al plantel, que viene de un parate de 45 días. “Es una locura”, dijo Bertani sobre el parate.
Mientras algunos jugadores corrían en el verde césped del Gargantini, otros debieron realizarse diversos estudios médicos y físicos. Hoy la jornada continuará de la misma manera. Temprano por la mañana habrá más estudios para el resto de los jugadores y la práctica iniciará un rato más tarde, en el Gargantini.
Tal como confirmó Bertani, la pretemporada se realizará íntegramente en la provincia de Mendoza. “Desde el lunes 4 (por mañana) vamos a concentrarnos en la Posada Azul y realizaremos trabajos en triple turno. Está el Torneo Vendimia y lo vamos a jugar mientras vamos realizando trabajos físicos”, confió.
Ejercicios de fuerza, con pelota y trabajos reducidos serán parte de la rutina ‘azul’ a partir de hoy. Una nueva esperanza está en marcha.
Entre nuevas y viejas caras
Siguen: Ariel Agüero, Emir Basabe, Rodrigo Bruera, Rafael Blasco, Diego Bustamante, Diego Calgaro, Mauro Cerutti, Carlos Córdoba, Luis Daher, Franco Dolci, Matías Draghi, Hernán Gautier, Lucas Masoero, José Méndez, Matías Minich, Germán Gordillo, Emiliano Fernández, Diego Nadaya, Lucas Parisi, Juan Pereyra, Pablo Quinteros, Javier Silva, Julián Navas, Juan Fondere, Nicolás Quiroga, Maxi Scapparoni, Hernán Soria, Emmanuel Torres, Leonel Valeri, Matías Villarreal, Alexis Viscarra, Luciano Sánchez y Leandro Aguirre (nuevo préstamo).
Los refuerzos: Matías García, Emanuel Centurión, Gastón González, Ignacio Irañeta y Cristian Aracena.