La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó esta tarde la firma del primer convenio colectivo de trabajo para los docentes de las universidades nacionales y lo calificó como un logro "inédito" para los trabajadores de la educación de las universidades públicas.
Al encabezar un acto transmitido en cadena nacional desde Casa de Gobierno, en el cual la mandataria entregó los Premios Houssay a científicos y la notebook cinco millones del plan Conectar Igualdad, Cristina subrayó que el citado convenio constituye un "derecho de los trabajadores".
Cristina destacó, además, que desde el gobierno nacional se ha "aumentado casi un 50 por ciento el plantel de docentes universitarios en todo el país", como parte de una política pública orientada a aumentar la oferta universitaria para los estudiantes argentinos que implicó también la construcción de 15 nuevas universidades.
La jefa de Estado hizo un repaso detallado de los porcentajes del crecimiento del presupuesto destinado a las universidades durante el discurso que brindó esta tarde por cadena nacional desde el salón de las Mujeres Argentinas de la Casa de Gobierno.
La mandataria instó hoy a que "científicos, becarios y profesores no sean ratitas de laboratorios aislados de la realidad del país" al trazar un repaso de la política del gobierno nacional para el fomento de la ciencia y la tecnología, en un discurso transmitido en cadena nacional.
"Los queremos generando ciencia aplicada y que participen de la vida del país", expresó la mandataria al encabezar un acto en el Salón de las Mujeres de la Casa de Gobierno en el que entregó la netbook número cinco millones en el marco del programa Conectar Igualdad.
También inauguró hoy la nueva planta industrial de una empresa radicada en el partido bonaerense de Campana dedicada a la producción de partes y piezas para maquinaria agrícola, con una inversión de 70 millones de pesos, que le permitirá exportar hasta el 95 por ciento de su producción al fabricante estadounidense de maquinaria John Deere.
Se trata de la empresa King Agro que fabricará botalones de fibra de carbono (accesorios para pulverizadoras) e incorporará 80 trabajadores, para lograr en tres años aumentar 13 veces su producción anual y exportar por unos 43 millones de dólares.
Antes de finalizar, la presidenta Cristina Fernández realizó hoy un homenaje al ex presidente Juan Domingo Perón al cumplirse, según dijo, 41 años de su "partida" y aseguró que "los grandes no mueren nunca, estoy absolutamente convencida de ello". "Es un homenaje que está más allá de los partidos políticos que todos los argentinos le debemos hacer a quien presidió tres veces los destinos de la república", sostuvo la mandataria, durante un acto en la Casa Rosada que se transmitió por cadena nacional
En otro párrafo Cristina afirmó hoy que "sin federalismo no se puede construir un país integrado", al hablar un acto desde el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa de Gobierno.
"Sin federalismo un país no se desarrolla de forma igualitaria. Por eso recuperamos Aerolíneas Argentinas, para generar conectividad entre las distintas regiones del país. Lo hicimos desde el Estado y de forma eficiente", señaló la jefa de Estado.