La prensa holandesa alabó la forma en que el seleccionador Louis Van Gaal actuó para ganar el partido de cuartos de final contra Costa Rica, al cambiar al portero Jasper Cillessen al final de la prórroga por Tim Krul para que disputara la tanda de penales.
“Cuando Van Gaal se dio cuenta que la tanda de penales era inevitable, sustituyó al portero Jasper Cilissen, que pocas veces logra parar los penales, por Tim Krul”, afirmó el rotativo de Volkskrant en su edición en línea.
“Fue un golpe maestro”, añadió la misma fuente, recordando que “Tim Krul detuvo dos penales y resultó decisivo para conseguir la clasificación a semifinales de la Copa del Mundo”.
Según el rotativo De Telegraaf, la victoria de Holanda lleva la “marca de oro” de Louis Van Gaal. “En el deporte de alto nivel, el éxito depende a veces de una pequeñez. A veces depende de la suerte, otras de un sexto sentido”.
“Contra todo lo previsto, Louis Van Gaal sustituyó a Cillessen por Tim Krul con vista a los penales”, afirmó la televisión holandesa NOS en su sitio de internet, antes de concluir que “Tim Krul fue el gran héroe de la noche deteniendo dos penales fundamentales”.
El rotativo Algemeen Dagblad calificó por su parte el encuentro de “thriller”, con Holanda incapaz de ganar en el tiempo reglamentario a pesar de sus numerosas ocasiones.
No hay dudas que la prensa de su país se rindió a los pies del carismático entrenador holandés, quien dejará el equipo luego del Mundial.