La prensa holandesa enalteció a su seleccionado tras la goleada

Lo contrario que en España, los holandeses pudieron registrar títulos que engrandecieron al equipo naranja. "¡Son héroes!", "Holanda aplasta a España", "Histórico", y la más significativa: "Qué revancha incomparable contra España: 5-1" en referencia a la

La prensa holandesa enalteció a su seleccionado tras la goleada
La prensa holandesa enalteció a su seleccionado tras la goleada

La prensa holandesa no escatimó en elogios este sábado por la mañana para referirse a su selección de fútbol, ensalzada por todo el país tras la victoria "histórica" de la víspera contra España en el Mundial de Brasil.

"¡Son héroes!", "Un inicio de ensueño para la Oranje", "¡Increíble!", "Holanda aplasta a España" y, un conciso, "Histórico" fueron los eufóricos titulares de los principales periódicos del país.

Holanda abrumó a los vigentes campeones del mundo por 5-1 el viernes por la noche, en lo que fue una simbólica revancha de la final del Mundial 2010. "Que revancha incomparable contra España: 5-1", afirmaba el popular diario Telegraaf.

"En uno de los partidos más memorables de Holanda en los Mundiales, que digo, uno de los partidos más memorables de la historia de los Mundiales, Holanda destrozó al vigente campeón del mundo", publicó el Volkskrant.


El rotativo se congratuló, sobre todo, por "el plan magistral" del seleccionador Louis Van Gaal, muy criticado antes del duelo por su táctica de cinco defensas, al igual que por el primer gol de Robin Van Persie, un soberbio globo con la cabeza.

"Voló", exclamó el periódico sobre Van Persie y su "gol de clase mundial".

El Trouw, por su parte, habló de "una victoria surrealista" que debería permitir a Holanda alcanzar la primera plaza del grupo B y, por tanto, evitar a Brasil en octavos de final.

"Una Holanda desatada rompe en pedazos a una España desorientada", afirmaba el mismo periódico.

"¿Quién podría haberse imaginado esto? ¡5-1 contra el campeón del mundo!", sostuvo el diario AD, publicando fotos de los aficionados holandeses que vieron el partido en Ámsterdam, Róterdam y Eindhoven.

A lo largo y ancho del país, los aficionados holandeses estallaron de júbilo y repetían palabras como "revancha" e "histórico".

La reacción del comentarista deportivo Jack Van Gelder, de la televisión pública holandesa, ilustra perfectamente la euforia general.

"Es histórico, ¿qué más se puede decir? En el futuro la gente dirá: ¿viste cuando Holanda aplastó a los campeones del mundo? Será algo para contar a vuestros nietos".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA