La premisa de Gimnasia es recuperar sus soldados

El largo viaje a La Rioja y el exigente desgaste de la propuesta del Toti hace que lo más importante hoy sea la recuperación física.

La premisa de Gimnasia es recuperar sus soldados
La premisa de Gimnasia es recuperar sus soldados

Sin dudas en el dibujo, todas las incógnitas se dan en los intérpretes. Y no por rendimientos, lesiones ni suspensiones. Arias quiere a sus futbolistas en óptimas condiciones físicas y el largo viaje a La Rioja hizo mella. Se jugó en una cancha larga y dura por lo que el equipo dejó buena parte de sus reservas en tierras riojanas.

La defensa no se toca por lo que el tridente Abaurre-Pomba-Villarino es lo único seguro hasta el momento. Desde ahí para adelante todo es una incógnita. Toti quiere equilibrio ante un rival como Juventud, que llegará necesitado de los tres puntos a nuestra provincia. Por eso los carrileros serían Corvalán y Olmedo, que son importantes en el retroceso. Aunque el técnico no descarta a Espinosa ni Prioreschi, quienes tienen más poder ofensivo que los anteriores.

El ‘doble cinco’ de esa línea de cuatro dependerá de qué jugadores ponga Tempesta. Si el Juve llega con doble contención, el Lobo le responderá con dos talentosos (Amaya-Garay). Si el 4-4-2 de la visita pone a Landa Garza como volante central, ingresará Montiveros. Adelante hay también dudas. Oga no está bien y lo esperan.

El Mago es clave. Sino está él, va Pereyra. Si juega el Mago, Pereyra se adelantará y hará dupla con Taborda o Farías. Todos serán exigidos hoy. El que quiera estar deberá responder al cien por ciento.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA