La emoción de un nene secuestrado tras ser rescatado por la Policía: “Ustedes me salvaron”

Ocurrió en Misiones. El menor, que padece retraso madurativo y epilepsia, estuvo casi 24 horas desaparecido.

La emoción de un nene secuestrado tras ser rescatado por la Policía: “Ustedes me salvaron”
La emoción de un nene secuestrado tras ser rescatado por la Policía: “Ustedes me salvaron”

La Policía de Misiones rescató a un nene de 12 años que había desaparecido fin de semana pasado. El menor, que padece retraso madurativo y epilepsia, estuvo casi 24 horas en manos de un hombre que se hacía pasar por su padre.

Todo empezó el sábado por la tarde, cuando el niño jugaba en una de las calles internas de la Chacra 129, Posadas. Un hombre en situación de calle llegó al lugar, le prometió que le iba dar golosinas y lo alejó del lugar.

Momentos después, la madre de la víctima seccional Sexta y denunció la situación. Mientras lo buscaba, una persona le dijo que lo había visto junto a un hombre en la zona de avenida Chacabuco y 115.

Inmediatamente, la Policía se dirigió hasta ese lugar y se entrevistó con un mecánico que había visto al chico y a su captor, quien había manifestado ser el padre del menor y que iban al barrio Itaembé Miní, donde residía.

Pese a los esfuerzos de las autoridades y al gran operativo de búsqueda que se había montado, no consiguieron dar con el niño. No obstante, difundieron fotos del chico y los datos sobre las ropas que llevaba puesta el día de la desaparición.

El lunes por la tarde un carnicero de Itaembé Miní vio en un terreno baldío a varios hombres en situación de calle junto a un menor que le llamó la atención.

Después le comentó la situación con su hija, una suboficial de la Policía de Misiones, quien le dijo que estaban buscando a un chico.

Ante esto, los dos se dirigieron hasta el baldío y hablaron con los tres hombres que estaban acompañados por el chico. La uniformada, se alejó del grupo y llamó al 911 ya que el pequeño reunía todas las características del niño extraviado.

Apenas vio a los uniformados, el secuestrador intentó huir pero fue capturado  y esposado. Al ver que el hombre había sido detenido el chico abrazó a uno de los efectivos y le dijo "ustedes me salvaron".

Según informó diario Clarín, el menor estaba en buen estado físico y los exámenes médicos determinaron que no fue abusado. Esa misma tarde se  reunió con su familia.

Su captor, por otro lado, quedó alojado en una comisaría e imputado del delito de privación ilegítima de la libertad. El juez de Instrucción Marcelo Cardozo ordenará un examen psiquiátrico del detenido y luego le tomará declaración indagatoria.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA