Seis personas murieron en un tiroteo contra personas que participaban en un asado familiar en una vivienda en Wilkinsburg, en el Estado de Pensilvania, noreste de Estados Unidos, informó la Policía, que mantiene la búsqueda de al menos dos sospechosos.
“Las pruebas balísticas muestran que dos personas dispararon con dos armas diferentes”, indicó la Policía en un comunicado. Hasta ahora nadie fue arrestado y las autoridades urgieron a posibles testigos a colaborar con la investigación, la que aún se encuentra en etapa preliminar.
Las autoridades piensan que pudo tratarse de una emboscada contra la familia. Al parecer los primeros disparos vinieron de un callejón adyacente al patio trasero de la casa donde se celebraba un asado a la parrilla. Cuando los asistentes trataron de refugiarse en el interior de la morada se produjeron nuevos disparos.
La Policía reportó cinco muertos, cuatro mujeres y un hombre con edades de entre 25 a 37 años y todos afroamericanos, a los que se sumó horas más tarde el reporte forense que encontró que una de las mujeres estaba embarazada de ocho meses. En tanto, dos hombres se encuentran hospitalizados en condición crítica.