Más de 500 mil visitantes pasaron por la primera playa de arena y río de Mendoza, creada por la Municipalidad de Luján de Cuyo. La comuna concluirá su temporada mañana y buscarán sacar la selfie más grande de la provincia.
La cita para despedir la temporada del innovador programa lujanino, que fue todo un éxito en el verano mendocino, es de 10 a 18. La jornada contará con actividades recreativas, DJs, música en vivo y diferentes sorpresas.
Con esta playa, se recuperó un espacio abandonado y que permanecía muy peligroso para los vecinos. El predio ocupa 20 hectáreas y cuenta con dos playas de estacionamiento con capacidad para 750 vehículos.
Durante la temporada tuvo asistencia municipal permanente con un puesto fijo de enfermería, servicio de emergencias, bomberos, seguridad, Defensa Civil y guardavidas. Desde el municipio destacaron que el trabajo de esa gente impidió que durante la temporada ocurriera algún accidente.
La comuna puso a disposición 300 sombrillas de uso gratuito y construyó canchas de vóley, tejo y fútbol tenis, areneros para niños, tres sectores bien diferenciados con churrasqueras. Esas obras fueron realizadas con las losas de la antigua pista de aterrizaje del aeropuerto Francisco Gabrielli.
Luján Playa permanecerá abierta el resto del año pero estará terminantemente prohibido bañarse. Si bien el municipio dejará guardias de seguridad en el predio, solicita la colaboración con la limpieza para seguir cuidando el espacio de recreación.