El Concejo Deliberante de La Plata distinguió a un Batman solidario que todas las semanas visita el hospital de Niños de esa ciudad para entregar donaciones y llevar aliento a los pacientes.
Las apariciones del Batman solidario empezaron 2 de abril de 2013, cuando la capital bonaerense sufrió una inundación por intensas lluvias, que ocasionó 89 muertos. El "héroe" se vistió de murciélago y se dirigió hasta el hospital a bordo de su batimovil.
En agradecimiento a su trabajo, el concejal radical Guillermo Ronga propuso declararlo Vecino Destacado de la ciudad. "Es un héroe que debe ser destacado no solo por su labor solidaria sino aún más porque le lleva una sonrisa a miles de niños y grandes", argumentó Ronga.
"Todos debemos aprender de la gran labor que él hace a diario en el hospital desde esa humildad de tan solo dar un poco de cada uno al otro", remarcó.
"Este docente, marido y papá de un varón y dos nenas, desde hace 6 años, cada viernes se sube a su batimóvil, enciende motores y se estaciona en el hospital de niños. Cargado de dibujos, lápices de colores y golosinas, recorre los pasillos y juega con los chicos, lo hace como personaje porque cree que el dolor se conecta mejor con la fantasía y hay un mundo de fantasías que se genera alrededor del personaje", destacó el edil.
En tanto, el superhéroe agradeció el reconocimiento usando su mítica mascara. "La verdad es que me pone muy contento este reconocimiento. Uno no hace las cosas para que le den premios, sino para ayudar, y creo que desde ese lugar se aporta", dijo a AN Digital.
Bruno Díaz, como suele identificarse, no sólo visita semanalmente a los niños enfermos sino que también convoca a Batiencuentros donde con el dinero recaudado es destinado a la compra de insumos o televisores para las salas pediátricas.