El único detenido por el triple crimen de Maipú, Ezequiel Ledesma (23) fue imputado el martes por doble femicidio (Karen Arenas y Alejandra Ferreyra) y por homicidio crimis causa (Yariel Bruno), ya que el fiscal Carlos Torres entendió que habían pruebas que ameritaban esa acusación. Sin embargo, Roberto Sánchez, abogado defensor intentará echar por tierra esas imputaciones.
Las pruebas que incriminan a Ledesma es el testimonio de un testigo que lo ubican en la escena del crimen durante la hora de los homicidios y manchas de sangre detectadas en una zapatilla encontrado en el domicilio del acusado.
El letrado defensor asegura que tiene una coartada que puede comprobar. Familiares de Ledesma ya habían asegurado a Los Andes el día del crimen que Ezequiel estaba jugando al fútbol cerca del barrio Bandera Argentina durante las horas previas a los asesinatos; además agregaron que el perro de la pareja (el presunto homicida y Karen, una de las víctimas) fue el que manchó la zapatilla secuestrada.
"Ezequiel va a dar su versión, la que ya es conocida por todos. La versión es que él ha estado jugando al fútbol en un horario determinado, en las últimas horas de la tarde, hasta 21 y algo, ahí tengo la planilla donde ha firmado el árbitro y todos lo que participaron del encuentro", adelantó el abogado en comunicación con radio Nihuil.
“A llegado a su casa a las 21:30, en compañía de un amigo, quien lo llevaba al partido y después a su casa. Habían otras personas de su familia en la casa cuando llegó, donde estuvieron reunidos hasta altas horas de la noche, hasta que tomaron conocimiento del hecho y salieron corriendo hasta el lugar en donde se lo llevaron de testigo porque era el novio de la chica”, agregó.
"Antes, ni en horas del crimen no fue a la casa".
“Antes, ni en horas del crimen no fue a la casa, a pesar de que se diga que hay una persona que lo ha visto, él no ha ido. Lo de la zapatillas va a resultar una prueba a favor de él”, sentenció Sanchez.
El abogado defensor dice que esa prenda manchada va a terminar favoreciendo a su defendido, ya que Ledesma "aún está con los botines que utilizó en ese partido".
Los investigadores sospechan que el móvil del crimen fue “la ruptura de la pareja (entre Ezequiel y Karen”. El detenido era “muy celoso y agresivo”, aseguraron vecinos y allegados. Sobre esto, el abogado defensor reconoció que la pareja discutió ese día durante la tarde, pero que “no fue de mayor trascendencia, después llegaron a un acuerdo sobre el tema de la discusión y no pasó a mayores”.
Alejandra Ferreyra (48), Karen Arenas (22) y Yariel Bruno (4) fueron brutalmente asesinados la noche del domingo pasado en su casa de la manaza F del barrio Bandera Argentina. El detenido llevaba dos años de noviazgo con Karen y vive a apenas unos 50 metros de las víctimas.