La pista de hielo de un centro comercial en Madrid va a funcionar a partir del lunes como morgue para almacenar cuerpos de fallecidos a causa del coronavirus, indicaron autoridades de la región.
"Se ha empezado a habilitar para tener preparada la instalación cedida en el Palacio de Hielo para acoger cadáveres, y así poder facilitar el trabajo a los servicios funerarios ante esta situación excepcional", indicó en un comunicado el gobierno regional de Madrid.
Se trata de "una medida temporal y extraordinaria encaminada, fundamentalmente, a mitigar el dolor de los familiares de las víctimas y la situación que se registra en los hospitales madrileños", agregó.
La alcaldía de Madrid indicó el lunes que la empresa funeraria municipal no estaba en capacidad de recibir más cadáveres al no contar con equipos de protección para su personal.
La pista de hielo se ubica cerca de Ifema, un centro de convenciones transformado en un hospital de campaña con 1.500 camas y que podría llegar a acoger 5.500.
España registró 462 fallecimientos adicionales en 24 horas por la pandemia del nuevo coronavirus, llevando el balance total a 2.182 muertos, más de la mitad solo en Madrid, según el último parte oficial.