La Fiesta de Guaymallén finalizó con la clásica Pisada de la Uva que organiza, año a año, el Mendoza Plaza Shopping para que las virreinas de todos los departamentos hagan el vino nuevo.
En el mismo escenario en el que se eligió a la nueva soberana de Guaymallén, se realizó el ritual que rememora aquella tradicional forma de pisar el fruto de la vid.
El jurado, compuesto por Giuliana Lucoski y Rocío Fuster, Reina y Virreina Nacionales de la Vendimia; el intendente Marcelino Iglesias; la vicegoberandora Laura Montero; el gerente del Shopping, Andrés Zavattieri; Lorena Lorca, Reina con mandato cumplido y algunos otros invitados, fueron los responsables de elegir a la soberana que mejor y con más gracia pisó la uva.
Vestidas de blanco, cada una de la virreinas mostró su técnica para lograr el vino con su mejor soltura, sobre antiguas prensas de madera y con la compañía de la música de la banda mendocina Don Torres.
¿La ganadora? Agostina Pazzaglia, Virreina de Godoy Cruz, quien recibió regalos del centro comercial anfitrión por su performance.
El broche de oro lo puso el músico Iván Noble, quien viajó especialmente para cerrar una nueva edición de Vendimia Shopping que contó con la presencia de alrededor de 6.000 personas.