Un cruce ríspido de frases entre el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, y el de Lanús, Nicolás Russo, hubo esta noche en el ambiente caliente y enrarecido con que se desarrolló la reunión del Comité Ejecutivo de la AFA en el predio de Ezeiza al tratar el tema de la creación de la Superliga.
"Yo no creo en el consenso, sé ve que es hora de dividir. O sale la Superliga o la hacemos por afuera con catorce equipos", disparó Angelici, uno de los impulsores de la Superliga junto con otros tres clubes grandes, que son River Plate, Racing y San Lorenzo de Almagro.
"Vos sabés que no se puede hacer eso y te quedás afuera de la Libertadores. Basta de querer imponer cosas", le retrucó Russo, quien está más cerca de la posición que lideran el titular de Independiente, Hugo Moyano, y su yerno y máxima autoridad de Barracas Central, Claudio Tapia, a quienes acompañan las instituciones del ascenso.
Tampoco prevaleció la moción del Claudio Tapia, quien al frente de las entidades del ascenso, intentó que esa asamblea extraordinaria se realizara el 30 de junio, el misma día del acto eleccionario.
La información le fue confiada a DyN por fuentes de la AFA.
Por lo pronto, ninguno de los dos grupos consiguió los 33 votos necesarios para establecer la fecha en que se realizará la asamblea extraordinaria.