La petrolera AXION comunicó que a partir de las cero horas de este martes 30 de abril aumentará 7% el precio de sus naftas y 6% el diésel. En tanto, por el momento el resto de las empresas petroleras no anunciaron incrementos en sus productos.
A principios de abril, Axion fue la última petrolera en comunicar el incremento en su línea de combustibles para todo el país, la suba fue de un 4,55% para las naftas y un 4,89% para el gasoil. Ahora tomó la iniciativa y decidió desmarcarse cristilizando su cuarta suba en 2019.
El presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines (Fecac), Gabriel Bornoroni, informó a través de un comunicado que la empresa notificó "que aumentará un 7% las naftas y un 6% el diesel".
Axion, del grupo Panamerican Energy, había aplicado un ajuste a principios de mes para quebrar la barrera de $ 40 en sus naftas. De esta manera el litro de nafta súper pasó a costar $ 41,50 y a partir de ahora tendrá un valor aproximado de $ 44,40.
La petrolera como parte de su estrategia comercial suele esperar las decisiones de YPF, pero esta vez decidió tomar la iniciativa debido a las variaciones del dólar y a la suba del precio del crudo a nivel internacional, el barril Brent que pasó de US$67 a US$72,15. Sus competidores (YPF y Shell) aún no anunciaron subas.
Recordemos que Raizen, que comercializa la marca Shell, aplicó un aumento del 9,5% en la nafta y el gasoil, tras el anuncio de la competencia (YPF y luego Axion), decidió retrotraer la suba para que el incremento fuese del 5%, casi como las otras compañías para no perder competitividad en el mercado.