El ciclista francés Yoann Offredo fue objeto de agresiones físicas por parte de un asaltante, quien desapareció tras cometer el hecho vandálico.
Mientras se entrenaba en las rutas de Bélgica, donde está radicado, el pedalista fue interceptado por su agresor y recibió heridas cortantes con una navaja. Poco después, el delincuente lo golpeó con un bate y desapareció, tal como consigna el diario deportivo español As.
Una vez estabilizado, el deportista subió a las redes sociales imágenes de sus heridas y le agregó un duro texto.
"Empecé a ir en bicicleta cuando tenía 12 años con toda la despreocupación del mundo. Nunca imaginé que de esta pasión pudiese nacer un oficio, el de corredor. Tampoco me imaginé que en el curso de mi carrera me encontraría con gente tan mágica.
Nunca pensé que ejercer mi oficio fuese, a veces, peligroso.
Hoy he sido víctima de una agresión a punta de navaja y con un bate de béisbol cuando me encontraba entrenando con dos amigos.
El resultado: nariz rota, estado de shock y contusiones por todo el cuerpo, pero más allá de las heridas físicas estoy verdaderamente sorprendido,
No estoy enojado, tan solo triste de comprobar que a este bonito deporte que amo no quiero que lo practiquen mis hijos porque es demasiado peligroso. Salís por la mañana a entrenar, pero nunca sabés si vas a volver.
Estoy triste de constatar que, dentro del país de los Derechos Humanos, los derechos del ciclista son ignorados."