La perversa trastienda en el crimen de “Conchy” Arregui

El fiscal del caso explicó que el marido de la víctima usó un gomón para arrojar el cadáver a las aguas del dique Potrerillos.

La perversa trastienda en el crimen de “Conchy” Arregui
La perversa trastienda en el crimen de “Conchy” Arregui

Roberto Luis Audano López (70) utilizó un gomón para tirar en el medio del dique Potrerillos el cadáver de su mujer, la ciudadana chilena Concepción Arregui Moreno (59); para que no sea encontrado, le ató un balde lleno de cemento o piedras.

Al menos eso es lo que Audano le dijo a la Policía en el momento en que fue detenido, en una declaración espontánea que luego no ha ratificado ante la Fiscalía de Homicidios.

El dato fue informado ayer por el fiscal adjunto Gonzalo Nazar, en una conferencia de prensa de la que participaron no sólo los medios locales sino también periodistas de Chile, interesados por el tema  porque "Conchy" era tía de dos actrices, una de las cuales es novia del conocido futbolista chileno Alexis Sánchez. 

Si bien el fiscal no arriesgó cuál fue el móvil del crimen, sí sostuvo que la pareja pasaba "por un proceso de separación no del todo amistoso".

La versión que dio Audano sobre el asesinato es creíble para los investigadores porque la pueden chequear con un dato objetivo: el GPS de su teléfono. Así, se sabe que en la madrugada del día anterior a la denuncia de paradero el celular del imputado emitía señales desde las antenas cercanas a Potrerillos.

La espacialización del celular es una de la pruebas objetivas que la Justicia tiene contra el detenido. Pero hay un segundo elemento que Audano  tiene en su contra: restos de sangre de la mujer fueron encontrados en la camioneta del hombre, vehículo que se utilizó para trasladar el cadáver hasta el espejo de agua mencionado.

Dificultosa búsqueda

Nazar no fue precisamente optimista al referirse a la búsqueda, que desde el miércoles al mediodía realizan en el dique unos 9 buzos de la Policía de Mendoza, junto con algunos colegas de una escuela de buceo de la provincia.

"En la zona de búsqueda el dique tiene 30 metros de profundidad y después de los 12 metros la visibilidad es nula", dijo el funcionario del Ministerio Público Fiscal.

Por eso, desde la Procuración se está negociando traer un robot submarino de Prefectura que podría rastrear el fondo.

Otra de las dificultades con la que se encontraron los buzos es que existen "mareas que podrían haber movido el cuerpo", aún estando atado a un balde con cemento, tal como se explicó.

Por lo pronto, el fiscal Nazar aseguró que el jueves por la tarde las tareas de búsqueda se suspendieron por una tormenta que se desató en la zona y recién hoy se retomarán.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA