La pericia médica de Barbie Vélez complica a Federico Bal

La hija de Nazarena presentaba “múltiples hematomas” y un fuerte golpe en la cabeza. Coinciden con lo que ella denunció.

La pericia médica de Barbie Vélez complica a Federico Bal

Las pericias sobre el cuerpo de Barbie Vélez, hija de Nazarena Vélez, confirman la denuncia que hizo por violencia de género y complican más a Federico Bal, hijo de Carmen Barbieri.

Según adelantó Jorge Rial, quien presentaró los escritos en Intrusos, el médico policial de la Comisaría de la Mujer ratificó que tenía lastimado el brazo izquierdo y que además presentaba "múltiples hematomas en la pierna izquierda".

A esto se agregan lesiones en el cuello.

“El primer perito describe de manera superficial las lesiones en el hemicuello derecho como ‘escoriaciones tenues y las correlacionó con opresión a nivel cervical anterior. Las escoriaciones se producen por la fricción o el roce de un agente mecánico sobre la piel. En este caso, coincidente con el relato de la denunciante, cuando afirma: ‘Me tenía sujetada del cuello con una mano y con la otra le pegaba a la pared’”, trascendió.

“Los traumatismos y contusiones fueron de tanta intensidad que le provoca dolor el movimiento del hombre derecho y su articulación con la escápula (omóplato). Puede sospecharse que entre el zamarreo y el golpe contra el armario dejaron ese dolor residual”, dijo el médico.

Se agregó que la actriz de 21 años “ingiere psicofármacos y ansiolíticos debido al estado de tensión emocional, ansiedad y angustia”

A principios de este mes Bárbara Pucheta, como es su verdadero nombre, denunció a Bal por violencia de género en la Comisaría de la Mujer y la Familia del partido bonaerense de Tigre, mientras que el joven actor respondió con una denuncia en el Juzgado Nacional en lo Correccional número 12 por "lesiones y daño".

La joven de 21 años declaró que el hijo de Carmen Barbieri y Santiago Bal, con quien convivía hace un año en un departamento del barrio porteño de Belgrano, "tenía un comportamiento agresivo por el consumo de drogas y alcohol", y que desde hace un tiempo las peleas eran recurrentes.

La joven relató que el sábado 30 de abril se encontraba en el departamento en el que convivía con su pareja cuando ingresó "Federico Bal alcoholizado".

"Ante ello, Pucheta no le dirige la palabra para no enfurecerlo. Luego ve en el celular de Bal una conversación con una mujer y entonces le pregunta por esos mensajes", indica la denuncia.

"Ante tal consulta, Bal se puso violento, la insulta, la toma del brazo, zamarreándola, arrojándola contra la puerta de un placard, a la vez que el mismo le arroja algunas ropas sobre su cara. Al mismo tiempo el comienza a dar puñetazos contra el placard", agrega.

Según la crónica de Bárbara, mientras ella lloraba en el suelo su ex pareja le gritaba: "vos sacas lo peor de mí". Luego el joven se fue a bañar y ella tomó algunas pertenencias y abandonó el departamento en su auto.

Tras el episodio la pareja no volvió a tomar contacto.

Las pericias confirman lo narrado por Barbie.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA