Luego de algunas semanas alejado de los medios y dedicado a su tratamiento contra el cáncer de intestino, Federico Bal volvió a trabajar y estrenó programa de radio semanal con importantes invitados virtuales.
En la emisora Late 93.1, el hijo de Carmen Barbieri, comenzó su ciclo y, entre otras cosas, contó los difíciles momentos que vivió al enterarse de su enfermedad.
Sobre el día y el momento en que le confirmación que padecía de cáncer Federico recordó que todo sucedió "como en una película" y que lo más difícil fue pensar en cómo decirle a su madre lo que le estaba sucediendo.
Sobre ese momento el ex de Laurita Fernández dijo: "Se lo dije, agarré el auto, viajé a Buenos Aires, lloré y grité en medio de la ruta y me pregunté '¿por qué yo tengo cáncer, que tengo 30 años, con una buena salud, que estaba en un momento genial, que tenía proyectos y estaba rodeado de amigos?'", contó angustiado.
Federico también recordó que le preguntó a su médico si iba a morir y que si el tratamiento podía dejarlo estéril: "Él me dijo que esto es como agarrar la Ruta 2 para Mar del Plata con un muy buen auto, que mi cuerpo es el auto. 'Yo no te puedo asegurar que vas a llegar a la playa sin chocar, pero tenés todas las chances de estar bien'", explicó y luego agregó: "Después me dijo que un 30% de los pacientes con mi condición se curan y no se tienen que operar. O sea que mi vida comenzó a pensarse en números y estadísticas", recordó el hijo de Santiago Bal.
Luego el nuevo conductor de radio reconoció que comenzó a darle la verdadera dimensión a los problemas: "Viví los últimos 15 años equivocado, creyendo que el éxito era figurar en las revistas o en una buena marquesina", explicó y también habló de las prioridades de su vida y de los cambios que debía incorporar: "Les dije a mis amigos que los amaba, preferí leer un libro antes que la tele, jugué con mi perro antes de ver las redes, hago yoga, y cambié mi alimentación", relató el actor.
Una vez más Bal resaltó que "la cabeza y el amor en este proceso son claves". Sobre su tratamiento comentó que tiene sesiones de rayos de lunes a viernes que combina con pastillas y explicó cuáles son los síntomas que le provoca: "La primera semana no me dolía nada, después me empecé a sentir más cansado y empezaron los dolores de panza. En un tiempo se sabrá si necesito una operación, o si el cáncer se disminuye", concluyó esperanzado.