La pelota “sí” se mancha

El Consejo Federal determinó que el partido suspendido entre Argentino y Peñarol se reanudará mañana a las 18. Un premio al papelón sanjuanino.

La pelota “sí” se mancha

“Acto o suceso escandaloso e indignante”. Una de las tantas definiciones que se le puede otorgar al término vergüenza. Palabras que le caben a la perfección a la derminación del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal con respecto al partido suspendido entre Atlético Argentino y Sportivo Peñarol de San Juan.

Cuando todo indicaba que los puntos y la serie quedaba para el Atlético Argentino, debido a que el arquero sanjuanino, Jonathan Criado, simuló un golpe de un proyectil y que el plantel de Peñarol se negó a jugar el segundo tiempo cuando su compañero era atendido en el Hospital Central (ningún facultativo pudo constatar una lesión por el golpe), el Consejo Federal informó en la tarde de ayer, que mañana a partir de las 18 en San José, se jugará el tiempo restante.

Absurdo por donde se lo mire o analice. El único perjudicado es la institución de calle Mitre, ya que deberá afrontar todos los gastos económicos que implica un partido: Policías, terna arbitral y planilla.

¿Por qué se juega el segundo tiempo? No existió agresión, fue un desmayo. Entonces, por qué los jugadores sanjuaninos abanadonaron el juego y no ingresaron al campo en el complemento ¿Existió un proyectil que golpeó al arquero? Entonces, se tendría que descalificar al elenco mendocino. Muy difusa, ambigua, la determinación del Consejo Federal, cuyo máxima autoridad es Alfredo Derito, directivo sanjuanino.

Conclusión: la tarea ejemplar de los directivos de Argentino no sirvió de nada. El fallo fue digitado y el triunfo a la Academia se lo arrebataron en un escritorio.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA