Una cadena de cines de la capital camboyana se disculpó por una campaña de "Rápidos y furiosos 7'' que fue criticada por alentar a los participantes a conducir a gran velocidad y publicar fotografías de sus velocímetros.
Legend Cinemas había lanzado lo que calificó como una “competencia” previa al estreno del 13 de abril de “Furious 7” en Camboya (en Mendoza, la película ya está en cartelera). La popular serie de películas de Hollywood es famosa por sus carreras de autos y sus acrobacias impresionantes.
La cadena de cines publicó el jueves un mensaje en su página de Facebook en el que pedía a los conductores de motocicletas y autos fotografiar sus velocímetros y publicar imágenes con la etiqueta “Soy el más rápido”.
Di Lant, la vocera de los cines, dijo el viernes que el mensaje generó quejas inmediatamente, pero justificó la campaña diciendo que la gente no la entendió. “Era simplemente un juego, no estamos incitando a la gente a cometer infracciones de tránsito”, dijo Di Lant. “Para evitar cualquier malentendido, retiramos el anuncio”.
Seis personas mueren diariamente en accidentes de tránsito en Camboya.