El actual presidente del bloque radical de Diputados, Mario Negri, ya juntó el apoyo necesario para seguir en el cargo. Tiene al menos 30 de las 47 firmas posibles. Sin embargo, el todavía gobernador Alfredo Cornejo, quiere seguir dando pelea por otros cargos. En la tarde de hoy, todos los integrantes del bloque se juntarán a discutir la distribución de esos importantes espacios.
Los mendocinos, incluido Cornejo, más los mestristas, los porteños que responden a Enrique "Coti" Nosiglia y un sanluiseño, que en total suman unas 13 bancas, tenían previsto reunirse en la noche de ayer para definir una estrategia para la reunión del bloque UCR, que se realizará hoy a las 18.
Será la primera reunión formal de los diputados radicales, tanto los electos en octubre como los que siguen hasta 2021.
Entre los puestos a conversar se cuentan las vicepresidencias y secretarías del bloque; las presidencias de comisiones que les corresponderán como oposición; la vicepresidencia primera de la Cámara de Diputados; la presidencia de la Auditoría General de la Nación (AGN), y la del Comité Nacional de la UCR (el partido).
En el radicalismo no descartan que el gobernador mendocino, tras haber sido derrotado por Negri en la junta de firmas para la presidencia del bloque, ahora pretenda revalidar como presidente del partido.
Inclusive no descartan que esto pueda volver a discutirse este miércoles, cuando también estará otro dirigente de peso, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.