Tras varias horas de reñido conteo de votos, finalmente Anabel Fernández Sagasti (Unidad Ciudadana) venció a Alejandro Bermejo en la interna del frente Elegí y será la candidata a la gobernación por el peronismo en las elecciones generales de septiembre.
Si bien el intendente de Maipú comenzó liderando, la elegida de Cristina Kirchner en Mendoza pasó al frente y despertó la euforia en el kirchnerismo local. Con el 37,01% de las mesas escrutadas, Fernández Sagasti se imponía con el 17,65% de los votos, mientras que Bermejo sacaba 14,14%, una diferencia de más de tres puntos.
Pasada la medianoche, Fernández Sagasti aseguró que "la tendencia es irreversible".
"Queremos agradecer a todos los mendocinos y las mendocinas que confiaron en el frente Elegí. Ahora solamente puedo pensar en los problemas que tenemos que solucionar. Lo vamos a lograr", agitó la senadora nacional.
La candidata de Unidad Ciudadana dijo que no había entablado diálogo con su competidor, pero aclaró que "no signifca que no vayamos a hablar".
Sobre el "abrazo de unidad", Fernández Sagasti recalcó que con Bermejo se lleva "más que bien". "Estoy segura que vamos a trabajar juntos. Nosotros nos presentamos para gobernar la provincia, estamos felices porque pasamos la primera prueba y esperamos debatir con respeto con los demás candidatos", lanzó.
Tras la victoria en la interna, Fernández Sagasti también contó que habló con Cristina Fernández de Kirchner y con Alberto Fernández. "Sentimos un gran apoyo a nivel nacional", subrayó.
El jefe comunal de Maipú era la apuesta del peronismo “de los intendentes” para destronar al radicalismo y a la continuidad de Cornejo, mientras que la actual senadora nacional logró posicionarse como la principal referente de CFK, quien anunció su precandidatura a la vicepresidencia junto a Alberto Fernández.
En paralelo a Fernández Sagasti, Patricia Fadel y Guillermo Carmona hablaron con la prensa, aunque no así Alejandro Bermejo, el precandidato de Elegí sumar.