La Paz vivió una fuerte tormenta que provocó daños

Duró unos 40 minutos y se hizo notar por el fuerte viento. Provocó la caída de árboles y hasta volaron algunos techos.

La Paz vivió una fuerte tormenta que provocó daños
La Paz vivió una fuerte tormenta que provocó daños

Una feroz tormenta que tuvo al viento como protagonista se desató durante la tarde del martes en el pueblo de La Paz, y en poco más de media hora provocó la caída de más de 130 árboles, cortes de luz y de agua en toda la región, además de roturas y voladuras de techos en una veintena de viviendas. Por suerte , el fenómeno no produjo heridos, aunque el personal municipal y voluntarios debieron trabajar para despejar los caminos.

Los vecinos coinciden en que hay que remontarse hasta mediados de los 90 para encontrar una tormenta similar: "No fue tanto el agua, sino el viento tremendo, casi como un tornado que se desató", contó Miriam y completó: "Fue todo de repente, cinco minutos antes me había sacado una foto con mis hijos y no pasaba nada".

Las zonas más afectadas fueron la villa cabecera, La Menta, Villa Antigua y Desaguadero, aunque también hubo daños en otras zonas: en el barrio El Boyero, una casa perdió medio techo cuando se vo laron las chapas hasta la propiedad del vecino. "Fue tremendo", contó Miguel, y completó: "De pronto no teníamos techo. Mi mujer se metió bajo la mesa y yo fui a ver dónde había caído; por suerte no hirió a nadie".

"Hubo tormentas parecidas, pero no veía algo así en 25 años", observó Luis, un vecino. En medio del fuerte viento también volaron los techos de un depósito del ferrocarril que fueron a dar a casi cien metros del lugar, frente a la biblioteca del pueblo. "Teníamos una alerta por lluvia y granizo, pero nunca imaginamos un viento semejante", contó el intendente Diego Guzmán, que encabezó el operativo.

Con el fuerte viento hubo al menos 135 árboles caídos y con ello, un corte de luz generalizado, que también afectó a los teléfonos celulares y al agua potable, que en La Paz se extrae por bombeo.  En Desaguadero media docena de viviendas sufrió roturas. Además, cayeron dos enormes pimientos, uno sobre la cocina de la escuela Rubén Darío y el segundo muy cerca de la hostería El Arco, en el límite de la Provincia.

Lluvia y problemas en otras zonas

Durante dos días consecutivos, diversas zonas del Este provincial atestiguaron fenómenos meteorológicos que llamaron la atención de los vecinos. Al tornado que azotó La Paz se le suma la tormenta que sufrieron ayer a las 18 San Martín, Junín y Rivadavia.

Fue sólo lluvia, pero llegó tan rápido que provocó sorpresa, también por la cantidad de agua que precipitó. Según el portal "2634", en La Colonia, un árbol cayó sobre un auto. Y en San Martín también cayeron árboles y ramas. No se reportaron heridos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA