La Paz festejó 165 años con un multitudianario desfile cívico-militar. Las actividades comenzaron temprano en la mañana con una misa de acción de gracias en la Parroquia San José.
Después las autoridades, entre las que estaban el ministro de infraestructura Rolando Baldasso -que fue en representación del Gobernador-, el intendente Gustavo Pinto, otros ministros del gabinete, Mario Abed y Ricardo Manzur, pasaron por el Museo Municipal "Cacique Corocorto" para dar inicio a los actos formales.
Los festejos continuaron con el desfile cívico-militar por la avenida principal en el que participaron alumnos de escuelas de todo el departamento.
Durante el acto, las autoridades remarcaron las obras públicas que se han realizado durante la gestión.
“Estamos contentos de compartir este momento ahora que es mucho más fácil estar cerca de este querido departamento gracias a la doble vía construída sobre la RN7 y que ha traído no sólo una mejora en las condiciones de transitabilidad sino, sobre todo, seguridad para quienes deben viajar asiduamente”, dijo Baldasso.
“Creo que es un momento de festejo y alegría. Hemos comenzado a cumplir con los pedidos de los vecinos con la construcción de la Escuela Especial 2044 y cuya obra está avanzada en un 50%, al igual que la construcción de la Biblioteca Pública de La Paz, en la cual el Gobernador ha puesto su voluntad de culminar porque reúne no sólo el saber sino además espacios para la investigación y el estudio de niños y jóvenes”, agregó.
Respecto del Hospital de La Paz, cuya obra constituye uno de los mayores anhelos de la población, el titular de Infraestructura anunció además que ya se ha procedido a la adjudicacion de la obra, por una inversión que supera los 50 millones de pesos.
“Sabemos que todavía hay compromisos por resolver y mucho trabajo por delante. Pondremos todo nuestro esfuerzo en ello, tal como nos ha pedido el Señor Gobernador, hasta el último día de nuestra gestión”, aseveró.