Las comunidades rurales de La Paz tienen muy en claro el valor que el agua tiene para su vida, más aún cuando es escasa o de difícil obtención. Ante este escenario que muchas familias de la región viven a diario, desde el Municipio se abordan diferentes iniciativas para poder morigerar la situación que la falta de este vital elemento les trae aparejado. Que van desde la utilización de camiones para llenar los tanques y depósitos que estos vecinos tienen en sus hogares, hasta la inversión en infraestructura que permita llevar este servicio hasta sus domicilios.
Tal es el caso de la localidad de Arroyito, ubicada a más de 100 kilómetros al norte de la villa cabecera de La Paz, donde la municipalidad realiza una importante inversión para poder dar solución a esta problemática de manera definitiva, informó diario Tiempo del Este.
Para el objetivo, construirán dentro del terreno de la escuela Estanislao del Campo una planta potabilizadora que mejorará sensiblemente la calidad del agua mediante una bomba del tipo de ósmosis Inversa que permitirá proveer de este servicio a los habitantes del lugar.
Para concretar esta obra es necesario no solo el montaje de esta infraestructura, sino que se debe construir un acueducto de más de tres kilómetros que transportará el agua extraída de una perforación especialmente realizada para alimentar al sistema de bombeo y potabilización que entregará el agua en condiciones aptas para consumo humano.
A pesar de la gran cantidad de inconvenientes que trae aparejado la concreción de este proyecto, la Municipalidad de La Paz se abocó a cumplir con el objetivo. Se puede afirmar a la fecha que las obras en el lugar avanzan dentro de los plazos estimados, gracias al compromiso de las empresas que resultaron adjudicatarias de las licitaciones realizadas para las diferentes obras que harán realidad esta iniciativa.
En tal sentido, el jefe comunal Diego Guzmán manifestó su agrado ante el avance de las obras que se están llevando actualmente y se mostró esperanzado de poder, dentro de poco tiempo, festejar junto a la comunidad de Arroyito la puesta en marcha de este moderno Sistema Potabilizador de Agua que, sin dudas, será la cabal muestra de que cuando la voluntad de las personas se pone al servicio del prójimo, las dificultades tienden a desaparecer.