El mundo entero habla del gol con el que el rosarino Lionel Messi llegó a los 600 tantos en Barcelona. Y lo mira dos, tres y hasta diez veces porque el tiro libre de "La Pulga" ante Liverpool por la Champions League fue sencillamente espectacular.
Y entre tantos relatos, se viralizó uno: el del relator español Lluís Flaquer (Carrusel Deportivo) que se vuelve loco una vez que la pelota toca la red del brasileño Allison. "Es la parábola de Dios", lanzó el narrador radial, frase que está recorriendo el planeta.
"¿Pero esto qué es? ¡No me lo puedo creer! ¡Qué obús, qué misil! ¡Qué falta, qué perfección, qué lanzamiento de Messi! Bendito pie izquierdo. ¿Cómo carajo le cuento al mundo yo lo que acabas de dibujar con ese compás que tienes por pierna izquierda? La falta era muy lejana, pero le pegó Messi, con potencia, con precisión, con colocación. A la escuadra. Es que no es una falta, es que este lanzamiento... ¡Es la parábola de Dios! Marcó el argentino, que vuelve a poner al Camp Nou patas para arriba. Catorce años después de su primer gol en el primer equipo del Barça. Messi es leyenda, Messi es eterno. Hemos cantado ya 600 goles del 10 con la zamarra azulgrana, esta que vuelve a elevar al cielo Messi", fueron las palabras de Flaquer desde las cabinas del Camp Nou.
Leo Messi marcó un doblete en el triunfo 3-0 ante el elenco inglés por la ida de semifinales, lo que significó un gran paso hacia la final de la Liga de Campeones.