Las series que llegarán en 2018 a la pantalla chica

La TV presentará secuelas de Un gallo para Esculapio y El marginal. Por su parte, Fox producirá la miniserie Santa Evita.

Las series que llegarán en 2018 a la pantalla chica
Las series que llegarán en 2018 a la pantalla chica

Se viene un 2018 con las secuelas de dos de las ficciones sobre mundos delictivos más atractivas de los últimos años: El marginal y Un gallo para Esculapio.

Pero también habrá relatos con una tendencia más glamorosa pero con un aire de thriller, como Edha –sobre el mundo de la moda y con Juanita Viale– y tiras románticas y dramas políticos, como Cien días para enamorarse –protagonizada hasta ahora por Carla Peterson y Nancy Dupláa– y El lobbista, con Rodrigo de la Serna, respectivamente.

Y sin que se conozca quién capitaneará el proyecto ni mucho menos quién lo protagonizará, la franquicia de Fox Latinoamérica confirmó la producción de un unitario basado en la exitosa novela de 1995 Santa Evita.

Una historia de los Borges

Ya se insinuaba desde hace unos meses la confirmación de una continuación de la estupenda El marginal (ganadora del Martín Fierro de Oro), sobre todo luego del éxito de cantidad de visualizaciones cuando formó parte de la plataforma de Netflix.

Por eso su productora, Underground, confirmó que, tal como sucedió con la primera temporada, se verá una segunda parte, pero sería una precuela que contará acontecimientos anteriores de lo que se vio y se estrenará en la Televisión Pública y luego, unos meses después, formará parte del catálogo del canal streaming.

Aunque sin los personajes de Juan Minujín y Martina Gusmán, volverán a verse dentro del penal San Onofre el director, Antín (Gerardo Romano) y los hermanos Diosito (Nicolás Furtado) y Mario Borges (Claudio Rissi) y se concentrará en contar cómo estos hermanos se adueñaron de la cárcel en complicidad con Antín.

Hasta la fecha está la idea de contratar a Esteban Lamothe para que sea el protagonista cuya nueva historia podría definirse entre los ocho y los diez episodios. La ficción comenzará el rodaje en enero.

Moda y thriller

De allí a la primera serie que producirá Netflix para Argentina que se estrenará el año próximo; Edha, un drama creado y dirigido por Daniel Burman y protagonizado por Juana Viale, Andrés Velencoso, Pablo Echarri, Osmar Núñez, Antonio Birabent, Flavio Mendoza y Sofía Gala.

Hasta ahora se sabe que se trata de una trama de suspenso en el mundo de la moda en Buenos Aires para ser contada en diez episodios. 
Romance diario

Por otro lado, la productora de Sebastián Ortega también prepara para Telefé una comedia romántica protagonizada por Carla Peterson y Nancy Dupláa que hasta ahora lleva el título  Cien días para enamorarse, y que se estrenará entre marzo y abril.

Además del elenco principal, que encarnarán a dos parejas de amigos que comienzan a poner en duda todo lo que sienten, también participarán en la tira Dan Breitman y Jorgelina Aruzzi.

Al parecer, la tira comenzará a filmarse este verano y saldrá al aire a principios de 2018, en el horario del prime time de Telefé.

Trapitos sucios

Mientras tanto Polka y El Trece están preparando el unitario El lobbista", que protagonizará Rodrigo de la Serna y que llegará al horario central en el primer semestre del año que viene.

De la Serna estará acompañada de Julieta Nair Calvo, una de las revelaciones de la serie Las Estrellas.

Con tres productoras en el proyecto (Polka, TNT, Cablevisión), esta nueva historia explorará el complejo y a veces peligroso mundo de los negocios políticos. La ficción la dirigirá Daniel Barone.

El gallo seguirá con nuevas fechorías

Luego de que Un gallo para Esculapio triunfara con nueve estatuillas en los premios Tato que se entregaron el jueves pasado, la tira producida por Underground y TNT  volverá a la pantalla de 2018 con una nueva temporada.

El viernes, en un programa de radio de Ciudad de Buenos Aires, su creador (Bruno Stagnaro), amplió detalles de lo que se verá.

En esa charla confirmó que el rodaje comenzará entre abril y mayo y que la trama se concentrará más en el personaje que interpreta Bruno Staltari, el adorable Loquillo, enredado con mayor acercamiento con el de Peter Lanzani, Nelson, pero sin dejar atrás la historia de Yiyo (Luis Luque).

Stagnaro también aclaró que, sobre la cuestión de la temática delictiva, se irá más allá del mundo de los piratas del asfalto, para cambiar al escenario de la zona del aeropuerto y agregarle casos de secuestros virtuales.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA