En paralelo a la fiesta "formal" en el Frank Romero Day, muchos mendocinos y turistas se acercan a vivir otra Vendimia en los cerros. Como cada año, y haciendo tiempo entre heladeritas, reposeras y sándwiches, los asistentes eligieron a sus soberanas.
La más votada fue Mónica Cosimano. Tiene 52 años y es profesora de Educación Física. Si bien ganó una motocicleta -premio tradicional en la elección-, la reina de los cerros decidió donarla.
Por otra parte, como virreina fue elegida Nélida Miranda, de 74 años. Cuando posó con la banda y la corona, se mostró como toda una experta en el asunto: ya había sido reina de los adultos mayores. Nélida tiene cinco hijos, 13 nietos, tres bisnietos y es oriunda de Lavalle.
Como ya es costumbre, Victoria Herrera, la organizadora del evento, repasó en detalle que todo estuviera en orden. En diálogo con Los Andes, la mujer destacó cómo fue creciendo la fiesta alternativa en los cerros, una opción diferente y muy divertida para observar la Vendimia: "Arranqué con coronitas de cotillón, dos palos de la parra de mi casa y dos capas humildes".