En el hotel Hyatt, fue presentada anoche la Supercopa Argentina 2018, que enfrentará al ganador de la Superliga Argentina de Fútbol 2018, Boca Juniors, con el ganador de la Copa Argentina 2018, Rosario Central. Este gran duelo que había sido programado inicialmente para el 4 de abril pasado pero esa fecha quedó descartada porque la CONMEBOL modificó el calendario de la Copa Libertadores y tanto el Xeneize como el Canalla jugaron esa misma semana por el certamen continental. Así, la AFA se vio obligada a reprogramar el encuentro para este jueves. Boca llega a esta definición como vigente campeón de la Superliga 201718, mientras que el conjunto de Rosario se consagró en la Copa Argentina 2018, luego de vencer por penales a Gimnasia.
El encuentro se desarrollará el jueves desde las 21.10 y el juez designado es Fernando Rapallini. Los asistentes serán Gabriel Chade y Pablo González, mientras que Jorge Baliño será el cuarto árbitro.
En la presentación de anoche, el ministro Néstor Majúl se refirió a la seguridad tanto de ese compromiso, como en el de mañana entre Boca y el Expreso: "La seguridad para este domingo está dispuesta con un operativo de 700 policías y no solo en el estadio, porque el parque es muy grande y hay que cubrirlo todo a la entrada y a la salida del partido. Se implementará el sistema de 'Tribuna segura' a partir de que ingresan por el Arco de Desaguadero, los colectivos de hinchas los encapsulamos hasta que ingresen al estadio. Para ambos eventos habrá derecho de admisión" alertó el funcionario.
“En tanto, para el jueves habrá 800 policías. Vemos, que la venta de entrada viene bien, y evaluaremos el lunes como distribuímos las localidades. Ambos clubes tiene 15 mil entradas. Aclaro que el jueves en la denominada avanzada habrá 200 policías más, porque es un partido de alto riesgo. Vemos en redes mucha incitación así que habrá que ser cuidadosos” concluyó el encargado gubernamental de seguridad.
Se largó la venta de tickets por Internet
Los tickets vía web son en los sitios: www.autoentrada.com y www.aefutbol.com. Para los hinchas de Boca será el lunes de 11 a 18, en el Malvinas. Los 'Canallas', podrán conseguirlos en el Gigante de Arroyito el mismo lunes y martes. Las entradas para el sector de Boca podrán retirarlas hasta el jueves 2 de mayo de 10 a 18. Los valores: $700 popular, y $2500 para la platea preferencial. La descubierta cuesta $1100 y $1400 la cubierta.
Rosario Central llega tocado y con ausencias
Luego de la derrota ante Universidad Católica del último miércoles, desde ayer, Diego Cocca se puso a trabajar de lleno de cara al partido frente a Boca, por la Supercopa, sabiendo que tanto él como su equipo están a 90 minutos de lograr un nuevo título. A priori, los mayores inconvenientes a la hora de elegir los once los tendrá en la zona de volantes y específicamente por el carril izquierdo, donde Jonás Aguirre quedó descartado por un desgarro en el muslo izquierdo que sufrió el miércoles ante la Católica. Para colmo, para cubrir ese puesto, tampoco está Washington Camacho, quien sufrió un desgarro en el partido de ida frente a Aldosivi y tiene para un par de semanas más. Teniendo en cuenta lo ocurrido el martes por la noche uno de los candidatos podría ser Maximiliano Lovera, que fue quien se paró de volante por ese sector.