Se sortearon los grupos de la nueva edición de la UEFA Champions League, con el vigente campeón Real Madrid ubicado en el "grupo de la muerte". En una ceremonia realizada en el Principado de Mónaco, donde estuvieron grandes protagonistas de la pasada temporada y del fútbol mundial, entre ellos el astro argentino Lionel Messi, se definieron los emparejamientos de los ocho grupos para la temporada 2017-2018.
La UEFA abrió el telón de una nueva edición de la Liga de Campeones con el sorteo de los grupos de sus competiciones y con la entrega de algunos galardones: Cristiano Ronaldo recibió el premio de Mejor Jugador del último curso y el italiano Francesco Totti fue distinguido con el premio Presidente de la UEFA, en reconocimiento a su admirable carrera de 24 años que acabó el pasado mes de mayo.
El Real Madrid, campeón de las dos últimas ediciones de este certamen, quedó en una de las zonas más difíciles porque jugará ante el Tottenham y el Borussia Dortmund, dos de los equipos más dinámicos de Europa. En tanto, Barcelona quedó emparejado con Juventus y el Bayern Munich se enfrentará al Paris Saint Germain. Sin dudas, la temporada promete encuentros apasionantes y con mucho en juego.
Otro de los cruces destacados es el de Chelsea de Antonio Conte con el Atlético Madrid del argentino Diego Simeone y el del Manchester City de Pep Guardiola ante el Napoli.
La fase de grupos se jugará desde el 12 de septiembre al 6 de diciembre. Las eliminatorias comenzarán el 13 de febrero y la final será el sábado 26 de mayo de 2018 en el Estadio Olímpico de Kiev.
Cristiano Ronaldo y una temporada inolvidable
Cristiano Ronaldo sigue cosechando los frutos de una temporada que fue inolvidable tanto para él como para el Real Madrid. Ahora el portugués fue elegido mejor jugador de la UEFA para el período 2016/17, en el acto en Mónaco en el que se realizó el sorteo de la Champions.
Cristiano celebró así su tercer premio como mejor jugador europeo, uno por delante de Lionel Messi, lo que lo posiciona en un excelente sitio para hacerse con el quinto Balón de Oro e igualar al rosarino en ese rubro.
El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, anunció su nombre y el nacido en Madeira, Portugal, besó en dos ocasiones el premio al que consideró “un honor recogerlo otra vez”, tal cual ocurrió el año pasado.
El capitán de la selección portuguesa, que se acordó de sus compañeros de club y de equipo nacional en el escenario, lleva un año inolvidable. Lo inició con el premio que le otorgó la FIFA como el mejor, junto a su cuarto Balón de Oro. Además, colectivamente conquistó con el Real Madrid la Liga española y la Champions (primer equipo en coronarse bicampeón desde que la copa se llama así), a lo que le sumó la inédita Eurocopa con la selección portuguesa.
El reconocimiento llega para Cristiano Ronaldo en un momento incómodo, mientras cumple cinco partidos de sanción en la Liga española por haber empujado al árbitro en el choque de ida por la Supercopa española contra el Barcelona, además de que intenta solventar la reclamación que le hace Hacienda de los ejercicios económicos de 2011 a 2014.