“No quiero tocar el equipo, lo vi compacto con Gimnasia. De todas maneras en la práctica de fútbol vamos a ultimar los detalles”, adelantó Carlos Sperdutti. Equipo que gana, se toca sólo por obligación. Sergio Sánchez vio roja directa y el juvenil Juan Pablo Montaña es su remplazante natural.
El entrenador ya le reservó el andarivel derecho. Tema resuelto y que no devela ninguna clase de misterio. Sin embargo hay otros que sí despiertan interrogantes y el Gringo los terminará de develar esta tarde en calle Vergara. Uno es el arco: Oscar Olguín, que no se había movido entre los titulares en ninguna de las prácticas previas a Gimnasia, tuvo que saltar como titular a último momento porque a Mauro Astrada no le había llegado el transfer internacional y lo hizo en gran nivel. Y como aún no hay novedades en el Cruzado de la habilitación del portero, Sperdutti pondrá con seguridad en la práctica de hoy a ‘Osky’, quien de esta manera tendrá muchas chances de repetir su titularidad en la segunda fecha ante Américo Tesorieri.
El otro signo de interrogación en el once titular del Botellero lo tiene como protagonista a Sebastián Coria. El Pampero ya está recuperado de la lesión que lo marginó del encuentro ante Gimnasia y lo pone al entrenador entre la espada y la pared. Es que Matías Guerra, el remplazante del Pampero ante el Lobo, fue la gran figura de la victoria en el debut y parece asegurarse un lugar entre los titulares por mérito propio.
Más teniendo en cuenta la frase del Gringo que “la idea es no tocar mucho el equipo”, ya que lo había dejado muy conforme el rendimiento general. Si emplea este criterio, Coria arrancaría desde el banco de suplentes el duelo ante un Tesorieri que viene de ser vapuleado por Unión de Villa Krause y pretenderá recuperarse ante el Cruzado.
Pero no habría que cerrarle del todo la puerta al Pampero, porque es uno de los futbolistas más importantes que tiene Maipú para jugar en condición de visitante: la aguanta bien de espaldas al arco, genera faltas y junta marcas. Guerra es más vertical. Nicolás Aguirre es otro que reaparecerá. El ex Independiente Rivadavia está recuperado físicamente y viajará a Tesorieri. Delorte estará para el choque ante Unión.