La ONG Compromiso Vial por Mendoza insiste con una ley de tolerancia cero al alcohol

Los familiares de las víctimas están en contra del proyecto del gobernador. Además, piden que se cumpla con la educación vial en escuelas.

La ONG Compromiso Vial por Mendoza insiste con una ley de tolerancia cero al alcohol
La ONG Compromiso Vial por Mendoza insiste con una ley de tolerancia cero al alcohol

La organización sin fines de lucro Compromiso Vial por Mendoza se fundó en 2013 cuando se produjo una gran tragedia en el Acceso Este. Cinco jóvenes perdieron la vida cuando regresaban de un boliche, sus padres unidos en el dolor propusieron iniciativas para generar campañas que concienticen a los jóvenes. Ahora, piden que se sancione una ley de tolerancia cero, para evitar muertes por conductores ebrios.

El presidente de Compromiso Vial por Mendoza, Omar López, aseguró que entre el oficialismo cuentan con voces a favor de la tolerancia cero. "Buscamos tolerancia cero, hace mucho que venimos, y otras organizaciones, incluso gente que pertenece a la mesa del oficialismo que también está luchando por tolerancia cero", señaló en CNN Radio Mendoza 91.7.

Sin embargo, se lamentó que el proyecto que el gobernador Alfredo Cornejo envió a la Legislatura, el cual promueve el endurecimiento de sanciones y multas para conductores ebrios, fuera en contra de su lucha. "Por los dichos del gobernador vemos que están en contra de eso pero familiares de fallecidos por siniestros viales tenemos una lucha constante porque no estamos pidiendo por ley seca, estamos pidiendo por cero al volante", aclaró.

Además, recordó que hace tiempo se el Gobierno se comprometió a  hacer parte de la currícula la educación vial, las charlas que pueden brindar son esporádicas. "La provincia adhirió a la ley la obligatoriedad y después en el artículo 26 pusieron como que estaba a consideración de los directivos, entonces la ley está muy confusa", señaló.

Por tal motivo, López aseguró en una oportunidad mantuvo una reunión con el director de la DGE, Jaime Correas, pero que no tuvieron respuestas. "Me senté una vez con Jaime Correas y fueron 10 minutos, mi señora se paró y nos fuimos. Estábamos muy verdecitos nosotros de nuestra pérdida y él nos dijo 'también tenemos que pensar en que los muertos son cosas del destino' y bueno, desde un director General de Escuelas me pareció muy bruta la contestación, me dolió muchísimo y nos fuimos", completó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA