Sabido es que durante la cuarentena algunos malos hábitos se intensifican por la soledad, el aburrimiento o los diversos estados emocionales que provocan el encierro. Hay quienes durante este período de aislamiento optan por consumir de manera excesiva bebidas alcohólicas ya sea por las razones antes mencionadas o bien porque ya tenían esos hábitos y ante la falta de control en este momento se incrementa.
Por tal motivo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió un comunicado donde alertó sobre la ingesta de alcohol durante el período de aislamiento en el marco de la pandemia por Covid-19.
Según argumentó la entidad, la ingesta de bebidas alcohólicas genera ciertos efectos en el organismo indeseados a la hora de prevenir contra el coronavirus. Es que el consumo compromete al sistema inmunológico y aumenta el riesgo de resultados adversos, explicó la OMS.
El portal de TN publicó, que al ingerir estas bebidas se exacerba la vulnerabilidad de la salud, los comportamientos de riesgo, los problemas de salud mental y la violencia en el ser humano.
"El consumo excesivo de alcohol puede comprometer el sistema inmunitario y debilitar su capacidad de defensa contra los virus, por lo que si las personas se infectan con el coronavirus, el consumo de alcohol puede empeorar el riesgo para su salud", expresa el comunicado.
Además, la OMS apuntó contra quienes crearon el mito de que si el organismo contiene altas concentraciones de alcohol etílico en el cuerpo queda protegido contra el virus que avanza en el mundo. Calificó tal teoría de "mito peligroso" y sostuvo que se trata de "desinformación".
"El miedo y la información errónea han generado un mito peligroso de que el consumo de alcohol de alta concentración puede matar el coronavirus. No es así. El consumo de alcohol etílico (etanol) de alta concentración, especialmente si ha sido adulterado con metanol, puede tener graves consecuencias para la salud, incluida la muerte", advirtió.