Con la llegada del coronavirus y el decreto de la cuarentena obligatoria, los teatros se cerraron y algunos directores, como en la televisión, decidieron adaptar sus obras y transformarlas para ser disfrutadas en un soporte virtual.
José María Muscari fue quien pensó en esta posibilidad, por un lado para no cortar la actividad de sus actores y bailarines y, por otro, para continuar con la posibilidad de llegar al público que posicionó esta obra interactiva como una de las más vistas de Buenos Aires.
Bajo el nombre de "Sex Virtual, una experiencia privada", los 20 artistas involucrados lograr conectar con los espectadores, en una experiencia exclusiva, sexual y virtual a través de Whatsapp, Instagram y Twitter.
Patricio Gómez Di Leva, sexólogo que forma parte del elenco sostuvo: "Está buenísimo para que las personas que están en pareja puedan compartirlo y enriquecer este momento. Y, también, para los y las que están solos. Es una alternativa sexual que hasta ahora no existía", dijo el profesional en contacto con la revista NOTICIAS.
Estrenada el 20 de mayo, esta nueva forma de teatro se trata de una "aventura sexual" que se extenderá durante cinco días. En cada jornada, el público podrá interactuar con los artistas y recibirá material exclusivo.
Di Leva agregó: "Sex Virtual es algo totalmente diferente a lo que hice hasta ahora. Es una nueva creación, un nuevo espectáculo 100% virtual, donde va a haber muchos momentos de interacción entre los artistas, los actores, el sexólogo -que sería yo- y el público. La interacción se va a hacer a través de grupos privados, donde la gente se conectará con los actores. Va a haber diferentes tipos de actividades. Por ejemplo, voy a dar una máster class sobre un tema... pero mucho más no puedo contar. La realidad es que es un proyecto increíble", adelantó el médico.
El tan recomendado sexo virtual durante la cuarentena es uno de los ingredientes principales de la propuesta de Muscari a lo que el sexólogo agregó: "A muchas personas, frente a situaciones de estrés y ansiedad, como la que estamos atravesando ahora con el coronavirus, se les reduce el deseo sexual. Mientras que a otras les pasa todo lo contrario y el deseo sexual se reactiva como una especie de válvula de escape. Lo que vemos ahora es que en la misma persona se dan los dos fenómenos. Eso es porque la cuarentena está siendo muy prolongada y vamos atravesando diferentes procesos. Hay que tener en cuenta que esto es esperable. No tenemos que preocuparnos si un día estamos súper enérgicos, con ganas de salir y tener sexo y otros días no tenemos ganas de levantarnos de la cama. Es esperable, no nos estamos volviendo locos", explicó Gómez Di Leva.
Con un elenco formado por Diego Ramos, Gloria Carrá, Noelia Marzol, Adabel Guerrero, Felipe Colombo, Agustín Sierra, Militta Bora, Tucu López, Srta. Bimbo junto a los coach y productores José María Muscari, Mati Napp y Paola Luttini, esta invitación al sexo y al arte tienen entradas accesibles que van de los 500 a los mil pesos y que nadie se querrá perder.