Jackson Follman nunca perdió la fe a pesar de la adversidad. Hace casi un año soñaba con consagrarse campeón de la Copa Sudamericana con Chapecoense, pero su sueño se esfumó el 28 de diciembre de 2016, cuando el avión en el que viajaba con todo el plantel se estrelló en Medellín.
Follmann fue uno de los pocos afortunados que sobrevivió a la catástrofe que le costó la vida a 71 personas y que dejó secuelas en varios de los sobrevivientes. El arquero del conjunto brasileño perdió la pierna derecha y desde entonces sus sueños se volvieron más terrenales.
“Mi mayor deseo fue ponerme de pie, caminar, ir solo al baño, lavarme los dientes. Esas cosas sencillas que pasan desapercibidas para las personas”, había dicho hace un tiempo.
Este jueves se viralizó un video de Follmann, entrenado por primera vez con una pelota, en una demostración de fe y coraje ante la adversidad más fuerte que tuvo que atravesar a sus cortos 25 años. Aunque sabe que no podrá volver a competir profesionalmente, espera que con su prótesis pueda competir en torneos paralímpicos.