Independiente ya tiene su rival en el arranque de la nueva temporada en la B Nacional, donde buscará tener un buen torneo y, por qué no, soñar con un ascenso.
El sorteo dispuso que la Lepra recibirá a Villa Dálmine en la primera fecha y se jugará el último fin de semana de enero. En ese encuentro habrá un detalle particular, ya que un ídolo de los hinchas leprosos, Jorge Vivaldo, debutará como entrenador del Violeta.
Los “clásicos” que tendrá esta temporada Independiente serán ante los equipos de San Luis. Allí tendrán que viajar los azules para enfrentar al recientemente ascendido Juventud Unida y en la fecha 13 recibirá a Estudiantes.
También tendrá partidos complicados ante los que descendieron de Primera División y los tendrá seguidos: en la fecha 6 visita a Nueva Chicago y en la 7 recibe a Crucero del Norte.
También tendrá encuentros donde una serie de equipos se jugarán muchos, ya que están complicados con el promedio del descenso. A saber, en el arranque del torneo recibirá a Centra Córdoba de Santiago del Estero, en la penúltima fecha (20) será local de Brown de Puerto Madryn, equipo que mandó al descenso a Gimnasia.
En la fecha anterior (19) viajará a Buenos Aires para enfrentar a Chacarita y en la 17 irá a Floresta para jugar ante All Boys. También tendrá duros partidos ante los equipos que subieron de categoría: Almagro (fecha 9), Talleres de Córdoba (16) y Brown de Adrogué (18).
Todos estos partidos serán vitales, ya que el promedio de Independiente no le permitirá errores. De todas maneras el pueblo leproso se subirá a una nueva ilusión que los condena.
Se viene un amistoso
En medio de todos los trabajos de pretemporada, el cuerpo técnico de Independiente ya tiene que comenzar a pensar en el arranque del torneo.
Es que todos esperaban que el arranque sea la primera semana de febrero, pero el calendario arrancará en la última semana de enero. Por esa razón es que Pablo Quinteros quiere comenzar a probar con el equipo que arrancará este campeonato de transición.
El amistoso de preparación que disputará la Lepra será mañana ante el Deportivo Guaymallén.