Mendoza vuelve a ser escenario de lanzamiento nacional y regional de un gran modelo de la industria automotriz. No se trata de uno más, sino que se podría catalogar perfectamente como el plato fuerte de todo el 2015.
La Toyota Hilux no es sólo una camioneta. Desde hace una década es “la” camioneta elegida por los argentinos, lo cual se ha visto reflejado año tras año y mes tras mes en los informes de patentamientos de Acara, en la cual se ha consolidado como número uno entre sus rivales y también ha logrado entrar en el top ten de los vehículos más vendidos.
Con este backgroud se lanza la Hilux 2016, un producto global que se produce en la Argentina y que abastece a varios mercados del continente.
La Hilux que hoy rodará por Mendoza en un test drive para la prensa, se inspira en nueva plataforma, mejora en la estructura y diseño de la trompa y de impacto lateral a nivel seguridad.
Las motorizaciones posibles son las 2,4 litros y 160 CV de potencia y 2.8 de 177 CV, como las más importantes y de mayor demanda. Lo cual veremos en detalle en la edición de la semana que viene.
Producida en la Argentina (Zárate), en el contexto de una histórica inversión de 800 millones de dólares, hoy es la gran apuesta de la marca japonesa en nuestro país, con la cual esperan recuperar el número uno del mercado apenas salga a la venta.