Todos sabemos que James Bond conduce siempre un Aston Martin. No será la excepción en la 24ª película del agente 007, que estará al volante de un DB10, pero sí habrá espacio para autos de otras marcas. Quedó confirmado oficialmente que en el film, titulado “Spectre” y a estrenarse a fines de este año, habrá también vehículos de alta performance de Jaguar y Land Rover.
El Jaguar será el C-X75, una cupé superdeportiva que estará en escena con el Aston Martin compartiendo una espectacular persecución por las calles de Roma. También habrá ejemplares del Range Rover Sport SVR, el vehículo más potente de la historia de Land Rover, y del Defender, conocido como “Big Foot” (Pie Grande). Este último es una versión modificada con ruedas de 37 pulgadas que mueven al SUV mediante tracción integral. A estos se los verá por caminos de Austria, en escenas que ya fueron filmadas.
El C-X75 es un concept car construido en colaboración con Williams. Develado en 2010, es el Jaguar tecnológicamente más avanzado jamás construido. Tiene chasis monocasco de carbono y propulsión híbrida. Puede andar 60 kilómetros en modo puramente eléctrico, pero si se le pide acelerar, es capaz de hacer la prueba de 0-100 en 3,4 segundos y de alcanzar los 330 km/h de velocidad máxima. Será el auto que manejará el villano de la película.
El Range Rover Sport SVR es el vehículo de Land Rover más enfocado en la performance en su creación de la historia. También es el primero en llevar el emblema de SVR, la recientemente creada división de Operaciones de Vehículos Especiales de Jaguar y Land Rover.
ue presentado al mundo por primera vez en el Salón de Moscú (Rusia), en agosto pasado, pero las primeras unidades fueron entregadas a sus compradores recién a comienzos de este año. Está propulsado por un V8 de cinco litros de cilindrada que entrega 550 CV de potencia máxima, con un torque de 680 Nm. Su aceleración es envidiable, porque desde detenido llega hasta los 100 km/h en 4,7 segundos; nada mal para un SUV. Alcanza los 260 km/h de velocidad máxima, limitada electrónicamente, y tiene caja secuencial de ocho marchas y, por supuesto, tracción integral.
Por su parte, el Defender “Big Foot” es una modificación hecha por Vehículos Especiales de Jaguar y Land Rover sobre el Defender convencional. Además del evidente tamaño de sus ruedas, tiene la suspensión reforzada y protecciones en la carrocería.
“Spectre” es una producción de EON Productions, Metro-Goldwyn-Mayer Studios y Sony Pictures Entertainment. Otra vez el personaje de 007 será encarnado por el actor Daniel Craig, que desarrolla este papel por cuarta vez en su carrera. Estará acompañado por un elenco compuesto por Christoph Waltz, Léa Seydoux y Mónica Bellucci, entre otros.