El italiano Maurizio Arrivabene, jefe de equipo de la escudería Ferrari de Fórmula 1, confirmó que el nuevo monoplaza de 2015 -con nombre en código 666- superó todos los “crash test” de la Federación Internacional de Automovilismo.
Así, parece que el equipo estará listo para ensayar con su flamante auto el próximo 1 de febrero, en la primera jornada de ensayos de pretemporada en el circuito español de Jerez de la Frontera.
Se especula que, tanto el alemán Sebastian Vettel como el finlandés Kimi Raikkonen, sean de la partida para las jornadas de ensayos.
Además, al igual que sucediera en la anterior temporada, Arrivabene aseguró que la nueva Ferrari “será presentada en la web oficial del equipo a finales de enero”.
“La razón es muy simple. Los ingenieros me han dicho que, para prepararse para una presentación como en los últimos años, se tardan tres días. Eso es demasiado en una fase en la que prefiero que el trabajo se dedique al desarrollo del auto” dijo Arrivabene.
Monza peligra nuevamente
El futuro del histórico Gran Premio de Italia alcanzó una nueva fase peligrosa. Bernie Ecclestone, el mandamás de la Fórmula 1, ya había comentado que el actual contrato de la carrera, que finalizará en 2016, "es un desastre comercial".
Ahora llegan más noticias malas desde Monza. Es que, a través de la llamada “ley de estabilidad”, el colapso del Gran Premio está cada vez más cerca.
La prensa indica que se descartó la mejora de la ley respecto a la permisión de implantar una tasa de excepción de alrededor de 20 millones de euros. “La ley penaliza a Monza y su autódromo, por eso pone en riesgo el futuro del Gran Premio”, sostuvo el político italiano, Fabrizio Sala.