Charly García generó de una profunda preocupación en sus fanáticos luego de que se se comunicara que su participación en la próxima edición de Cosquín Rock quedó suspendida a causa de "una caída doméstica" que le generó un "traumatismo de cadera" por el que debe guardar reposo de un mes como mínimo.
El nombre del hombre de bigote bicolor se convirtió en uno de los principales temas en redes sociales en la tarde del jueves cuando su productora anunció que el músico había sufrido un accidente doméstico que lo marginará de los escenarios.
"El día miércoles 29 de enero Carlos Alberto García (Charly) sufrió un traumatismo en la cadera, del cual ya había sido operado. Esto se debió a una caída doméstica en la que no padeció ningún otro daño", comunicó Ja! Comunicación, la agencia de prensa que trabaja con el hombre que iba a ser uno de los platos fuertes del festival cordobés.
"Luego de ser evaluado por médicos especialistas se le indicó reposo y suspensión de todas sus actividades. Es por esta razón que lamentablemente no está apto para participar de los compromisos artísticos que tenía pactados a partir de ahora hasta dentro de mínimo un mes", se completaba la información.
Luego del que comunicado encendieran las alarmas en el mundo del rock, quien llevó un poco de tranquilidad a sus seguidores fue Mecha Iñigo, la novia de Charly desde hace más de 12 años, quien en diálogo con la revista Gente dio detalles de qué fue lo que sucedió con el ex líder de Sui Generis.
"Charly está bien. Se cayó en casa y fue un golpazo. No es nada grave pero tendrá varios días de reposo y después ir recuperándose", indicó la joven en su charla con el semanario.
Iñigo aprovechó la oportunidad para desmentir que el artista haya sido sometido a una cirugía, sino que está haciendo "reposo absoluto" a la espera de la evolución del traumatismo que se dio en su cadera derecha.
La cautela se debe a que en el 2015 el músico fue operado en la zona de la cadera y según Mecha el dolor es muy agudo "y le impide deambulación".