La noche mundialista, en el Polideportivo “Torito” Rodríguez, comenzó a calentarse con un nocaut. En el escenario principal del departamento de San Martín, que lentamente fue poblando el público al acercarse el combate de Yésica Marcos, Gabriel Durán (5-0-0: 2 KO) se impuso al rionegrino Carlos Araya (9-12-0; 2 KO) en división superwelter.
En el combate pautado a cuatro asaltos, tras una buena combinación de golpes. el púgil mendocino liquidó el pleito a los 3’ del primer asalto y conquistó su segundo triunfo antes del límite. El ascendente boxeador, de la cantera de Osvaldo Corro, hizo estallar su “Dinamita” como ocurriera en agosto ante Marcos Rodríguez, en La Paz.
A continuación, también en un combate pautado a cuatro asaltos en peso ligero, el zurdo Sergio Liendo (4-0-0; 1 KO) se impuso en fallo unánime al bonaerense Hugo Videla (0-2-0; 0 K0). El fallo del jurado: Leiva (40-35), Aguilera (40-34) y Carreño (40-34), benefició al púgil cordobés.
La tarjeta de Más Deportes marcó una ventaja de 40 a 35 puntos también en favor del boxeador nacido en Río Cuarto.
Pero la previa tendría reservada otra emoción fuerte, porque el bonaerense Alan Castaño (6-0-0; 4 KO) derrotó al uruguayo Néstor Faccio (15-6-2; 9 KO) por nocaut técnico.
El combate a seis asaltos, en peso mediano, finalizó a los 17 segundos de la última vuelta cuando la toalla del rincón de Faccio cayó pesadamente sobre la lona, deteniendo el castigo que estaba propinando Castaño a cuentagotas, en un combate de un trámite irregular.
La noche mundialista, en el Polideportivo “Torito” Rodríguez, comenzó a ganar vuelo con una previa por demás interesante, que no defraudó a los presentes con sus pinceladas de emociones.